- Las 80 actrices españolas más guapas: descubre quiénes son
- Los 55 actores más guapos de España (y con talento)
- Las mejores series de la historia de todos los tiempos
Se confiesa "eternamente agradecida" por la oportunidad de volver a la ficción, pero lo cierto es que la participación de Blanca Romero en la serie 'Pura Sangre', producida por Shine Iberia, que llega muy pronto a Telecinco, es solo la última gran noticia de su vida en los últimos tiempos. Y es que la modelo y actriz atraviesa un período extraordinario en el que goza de buenas noticias en su trabajo, además de acumular motivos de felicidad en lo personal. Sus dos hijos, Lucía y Martín, son sus mayores alegrías aunque, tal como publicamos en la portada de DIEZ MINUTOS hace unas semanas, la asturiana también está cada vez más unida al entrenador de fútbol Quique Sánchez Flores. Así, Blanca Romero disfruta de su mejor momento personal y profesional antes del estreno de 'Pura Sangre': "Cada día estoy más feliz y más loca".
Tenías muchas ganas de volver a la ficción. ¿No te han llegado papeles o lo que te llegaba no te gustaba?
Me autorretiré porque salí muy ahogada de los rodajes que tuve. Decidí que prefería tener un hijo, irme a criarlo como no había podido hacer con Luci. No todo es la carrera profesional y lo necesitaba. Diez años después, necesitaba volver porque hay que trabajar cuando tienes ganas e ilusión. Si no tengo nada que ofrecer, soy una tía honesta y me voy.
Y has regresado con la serie 'Pura Sangre'. ¿Ha tenido algo que ver que la productora sea la de 'MasterChef' y 'Next Level Chef'?
Después de 'MasterChef', Macarena Rey (Shine Iberia) me dijo: "Estoy escribiendo una serie con un personaje para ti". Y yo le dije: "Bueno, mientras no me dejes esperando mucho en un camerino..." [risas].
O sea, que no hiciste casting.
Es la primera vez en mi vida. Se estaba escribiendo a medida. Fue un regalo y estoy eternamente agradecida a Macarena, que me dio la oportunidad de hacerlo. Eso sí, era asturiana, y eso me noqueó. Yo soy asturiana, pero ahí no soy yo. Me volví un poco loca con eso, porque a mí siempre me quitaron el acento. Entonces, me costó mucho.
Pero estás feliz con el papel de una guardia civil del Seprona, un nuevo rol de autoridad tras ficciones como 'Bajo sospecha'. ¿En qué te has basado?
Obviamente, nunca fui policía, aunque vengo de familia de policías nacionales. Mi abuelo y mi tío abuelo lo eran. Yo no, siempre fui más la detenida. [risas] Es cierto, estuve atada de pies y manos, en Estados Unidos. Está contado en 'Mis raíces' (el programa de Isabel Jiménez en Cuatro). Así que fui a La Morgal, en Asturias, donde están los guardias civiles del aire, para estar bien informada. Y luego tiré mucho de la biblioteca emocional que tengo. Además, sé usar armas porque voy a tiro.
Blanca Romero habla de su personaje en 'Pura sangre'
Eso sí, es la primera vez que interpretas a una mujer que es lesbiana.
Sí. Es genial porque es la primera vez que se habla abiertamente de la homosexualidad dentro de la Guardia Civil. Yo lo había pedido ya en 'Física o Química', en 'El reencuentro', con Olimpia y yo... [risas] Cuando llegó esto pensé: "¡Olé!" Me gustó muchísimo, que sea declarada, que quiera ser madre sola con su tratamiento... Ya no puedo contar más. [risas]
Evidentemente, la maternidad es una experiencia que cambia la vida. ¿Te has planteado volver a ser madre?
No, ya no puedo. Llevo dos años menopáusica. Con lo cual ya soy 'vaca vieya', como dicen en mi tierra. [risas] Gracias a Dios, estoy feliz de la vida, pero ya casi con cincuenta... Me encantan los bebés, los niños, los perros... Pero, obviamente, no, ya lo dejo para abuela.
Sin embargo, tu personaje, Alicia Hermida, expone en 'Pura Sangre' que quiere dejar un legado.
Quiere reproducirse, aunque tampoco tiene muy claro el porqué. Yo que me quedé embarazada muy joven, con 21 años, y sí tuve la llamada de la maternidad, las dos veces. Pero en Alicia ni siquiera es eso, es un querer dejar algo en la tierra. Me costó entenderla, la verdad, porque para mí la maternidad fue una llamada de la madre naturaleza.
Reconoces que te generaba ansiedad volver a un rodaje, aunque en 'Pura Sangre' has gozado de muchos exteriores...
Yo estuve en mucho cartón piedra, pasé mucho tiempo en camerinos y ahora me doy cuenta de que no me cuidaron. En este rodaje me lo pusieron tan fácil... Es verdad que les advertí, dije: "No sé si estoy preparada para volver a encerrarme en cartón piedra". Fue una bendición de rodaje.
Y cuando grabas una escena, ¿sabes que te ha salido bien?
Yo lo tengo clarísimo y lo ves luego en pantalla, lo notas. Obviamente, en todo el rodaje eso pasa dos, tres veces. [risas] También hay veces que no tienes ni idea, que me pasó en mi primera peli, 'After', que tuve que decir: "¡Guau! Eso lo hice yo. ¡Qué fuerte!"
Con 'Pura Sangre' a punto de estrenarse, ¿cuáles son los motivos por los que la audiencia debe considerar a tu Alicia Hermida un atractivo para ver la serie?
Me gusta muchísimo rescatar su trato al prójimo. Trata de igual a igual tanto a un marqués como a un campesino, no le influye la condición social a la hora de ser justa, de valorar la dignidad como humanos de todos por igual.
Quizás otro de los mensajes también que tiene la serie es lo empoderadas que son las mujeres... La teniente, la marquesa, la guardesa, todas son muy potentes.
Son muy luchadoras y a ellos no los dejan tan bien. [risas] Yo estoy rodeada de hombres maravillosos, pero es la realidad de la serie. Mola, porque siempre nos dejaron a nosotras como las malas y, en este caso no, aquí los que fallan no son las mujeres, precisamente.
Vuelves a Telecinco después de tu debut como presentadora. ¿Qué enseñanzas sacas? ¿Te gustaría volver a hacer algún proyecto?
Yo voy a ver cuándo hacemos la segunda temporada de 'Next Level Chef'. Es que era muy bueno. A mí me pareció maravilloso ser moderadora, me encantó. Me sentí super a gusto; es donde más yo fui y me pareció un programón.
Cuando viste las audiencias que no acompañaron, ¿cómo lo viviste tú?
Bueno, lamentablemente se esperaba más. Pero empezó como un chascazo y terminó increíble de audiencia, con un público superjoven. Yo di gracias a 'La isla de las tentaciones', porque el fenómeno Montoya nos salvó la vida. [risas] Detrás del resumen, íbamos nosotros. Cogimos un montón de audiencia, que arrastró él, y terminamos con unos números maravillosos, con lo cual nos merecemos una segunda temporada.
Cuando tienes una polémica, ¿te afecta o te da igual?
Tengo bastante capacidad de drenaje, de reciclaje mental. Cuando tienes los valores bastante firmes, pocas polémicas importan. Consigo estar bastante alejadas de ellas, la verdad. Desde pequeña, me la resbalan en el colegio.
Comenzaste 2025 espectacular, con las Campanadas. Sí. Y este año es mejor, ¿no? Tienes amor, trabajo...
Se van cumpliendo los deseos. Pedí muchas cosas. Por pedir, para reina. Pero sí, estoy en buen momento. Soy joven, tengo toda la vida por delante para hacer mil cosas, pero ya llegada mi edad parece que hay cosas que hiciste que, a lo mejor, ya no se vuelven a dar... ¿Y por qué no? Yo lo he vuelto a hacer. Entonces, estoy feliz.
¿Cómo es Blanca Romero cuando está ilusionada, enamorada?
¡Ay! Blanca Romero tiene muchas 'Blancas Romero' dentro y me sorprendo a mí misma. O sea que cada día estoy mejor, más feliz y más loca.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.
















