- Series Netflix 2026: las 20 mejores y las más esperadas
- Las mejores series españolas originales de Movistar Plus
- 50 series españolas recomendadas de Netflix para un maratón
El 10 de julio de 2006, cuando laSexta apenas llevaba unos meses en emisión, estrenaba a las nueve de la noche una serie juvenil que muchas recuerdan como la heredera natural de 'Al salir de clase'. Se titulaba 'SMS: Sin miedo a soñar', y durante casi un año, acompañó a una generación que vivía entre romances imposibles, fiestas adolescentes y tramas más oscuras de lo habitual.
Detrás del proyecto estaba Daniel Écija, productor responsable de éxitos como 'Médico de familia' o 'Los Serrano', y la producción corría a cargo de Globomedia. La serie apostaba por un formato diario con un reparto coral en el que se mezclaban actores veteranos con jóvenes promesas que estaban dando sus primeros pasos ante las cámaras.
La historia empezaba con Edu Sánchez, un chico que se escapaba de un centro de menores tras enterarse de que su padre había sido detenido en Colombia. Su camino se cruzaba con el de los alumnos del exclusivo instituto Los Castaños, un grupo de jóvenes acomodados cuyas vidas daban un giro tras un atropello y un robo. A partir de ahí, la serie combinaba amores, secretos familiares y traiciones que hacía con un ritmo ágil que buscaba enganchar cada tarde.
Yon González, María Castro o Mario Casas: los actores y actriz que comenzaron en 'SMS: Sin miedo a soñar'
Pero si hoy se recuerda a 'SMS', una serie que duró 185 capítulos que acabó siendo cancelada por baja audiencia tras constatar que no se iba a convertir en la sucesora de 'Al salir de clase' o 'Compañeros', no es por su argumento, sino porque, al igual que la primera, que descubrió a actores como Alejo Sauras, Rodolfo Sancho o Hugo Silva, fue la gran descubridora de Mario Casas, Amaia Salamanca, María Castro, Yon González o María León, que con el tiempo se converterían en rostros habituales del cine y la televisión. Junto a ellos estaban actores más consolidados como Antonio Hortelano, Lola Marceli o Josep Linuesa.
La serie se despidió el 30 de marzo de 2007 con una media cercana a los 250.000 espectadores, triplicando la audiencia de sus primeros meses. No fue un fenómeno masivo, pero sí dejó huella como cantera de talentos y como retrato muy reconocible de la televisión juvenil de los 2000.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.













