‘SMS: Sin Miedo a Soñar’

Con Yon González, Aroa Gimeno, Amaia Salamanca, Raúl Peña, Guillermo Barrientos, Mario Casas y María Castro. La mayoría de los actores de esta ficción juvenil española han pasado de ser desconocidos a estrellas del cine y la televisión.

SMS Sin Miedo a Soñar
Globomedia

El 10 de julio de 2006 La Sexta estrenaba a las nueve de la noche esta historia de amores imposibles y oscuras tramas. Detrás estaba el productor Daniel Écija, que ya había firmado éxitos como Médico de familia y Los Serrano. El 30 de marzo del año siguiente SMS, Sin Miedo a Soñar, llegaba a su final con una media de 250.000 espectadores, un excelente dato pues había triplicado la audiencia de los primeros meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sin Miedo a Soñar SMS
Globomedia

Edu Sánchez se escapa del centro de menores de Madrid donde permanece recluido por un robo de poca monta cuando se entera de que su padre ha sido detenido en Colombia por posesión de drogas. Su plan es conseguir dinero para sacarlo de prisión. Su amigo Sebas lo acompaña. Al otro lado de la ciudad, los alumnos del exclusivo instituto Los Castaños comienzan el curso.

SMS Sin Miedo a Soñar
Globomedia

Para celebrar su reencuentro, Andrés, Sonia, Paula y Paco se citan en el Blue, el pub donde suelen verse. Álvaro se presentará por sorpresa con la intención de pedir matrimonio a Sonia.

Esa noche, Cristina, la madre de Paula, divorciada desde hace cinco años, celebra una cena en casa con su nueva pareja, David, y unos amigos, pero deberá dejarlos por culpa de Gonzalo, su manipulador socio.

Aunque no tiene carnet de conducir y ha bebido mucho, Andrés deja el Blue con Paula en el coche de su padre. El chico atropella a Sánchez, que acaba de atracar una gasolinera, y huye dejando a su novia con el delincuente. Ambos son acusados del robo. Desde comisaría, Edu telefonea a Gonzalo para que lo ayude. El abogado accede pero solo si logra que Cristina lo acoja en su casa, como hizo con Luisa, que ahora trabaja de secretaria en el bufete.

FICHA TÉCNICA
Año: 2006
País: España
Productora: Globomedia
Reparto: Raúl Peña, Amaia Salamanca y María Castro.

Reparto coral
Sin Miedo a Soñar SMS
Globomedia

Entre los personajes principales se encontraban Antonio Hortelano (Juan), famoso por la serie Compañeros, los veteranos Lola Marceli (Cristina) y Javier Albalá (David) y los principiantes Raúl Peña (Edu), Amaia Salamanca (Paula), María Castro (Lucía), Yon González (Andrés), María León (Leti) y Mario Casas (Javi).

Otros rostros conocidos
Sin Miedo a Soñar SMS
Globomedia

Completaban el reparto Aroa Gimeno, Guillermo Barrientos, Sergio Mur y Maria Cotiello.

Un villano imprescindible
Sin Miedo a Soñar SMS
Globomedia

Aunque ha demostrado que no hay personaje que se le resista en cine, teatro y televisión, a Josep Linuesa se le recuerda sobre todo por sus papeles de malo. Después de interpretar al ambicioso Gonzalo en esta producción, lo hemos visto en la piel de Miguel Cortés en Sin tetas no hay paraíso y de Arturo Olazábal (Amar es para siempre). También ha probado suerte como director de teatro.

Hasta Puente Viejo
Sin Miedo a Soñar SMS
Globomedia

Desde que aterrizó en Compañeros, Raúl Peña ha pasado por Antivicio, Un paso adelante, La Señora, La República y El secreto de Puente Viejo, donde lleva cuatro años interpretando a Carmelo Leal. Se llevaba muy bien con sus compañeros. “Con algunos incluso salgo de copas, como con Pablo Penedo”, contaba. Y de Mario Casas aseguraba: “Lo admiro, me hubiera gustado interpretar su personaje”.

Chica de cine
Sin Miedo a Soñar SMS
Globomedia

María León. Otra chica de cine, aunque también ha grabado series de éxito como Con el culo al aire y Allí abajo. En 2011 su trabajo en La voz dormida fue reconocido con una Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián y un Goya a la Mejor Actriz Revelación. En noviembre estrenó El autor, con Javier Gutiérrez.

Viejos compañeros
Sin Miedo a Soñar SMS
Globomedia

También volvían a verse los actores que representaban al grupo de los adultos. “Fue un gusto coincidir con Javier y Josep Linuesa con los que estudié cuando estaba empezando en la profesión”, recordaba Lola Marceli.

Publicidad - Sigue leyendo debajo