Series recomendadas para ver en Netflix durante 2020

Ahora que nos toca pasar más tiempo en casa durante el tiempo de cuarentana por el coronavirus, es buen momento para repasar los mejores estreno de Netflix de lo que llevamos de 2020

Series de humor, de suspense, políticas, incluso series míticas, todas son buena opción para hacer del entretenimiento el mejor aliado estos días en los que conviene quedarse en casa. Pero también es buen momento para encontrar series nuevas a las que engancharse y encontrar joyas que a lo mejor no conocías dentro del inmenso catálogo de Netflix.

Las mejores series de Netflix para ver en cuarentena

Aunque muchos de estos títulos son un éxito, vamos a repasar los mejores estreno de Netflix de lo que llevamos de año, para por si todavía no has tenido tiempo de darle una oportunidad, te lances con algunas de estas series.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 'Locke & Key'
Locke & Key

Después de la muerte de su padre, los hijos de Locke regresan a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que sólo ellos pueden ver y contra la que están destinados a pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft, Massachusetts.

Esperada adaptación de una de las sagas literarias juveniles más exitosas de los últimos años pero que no ha terminado de convencer por su ambición de querer adaptar la mayoría de los libros en una sola temporada.

8 'Drácula'
dracula-netflix

La adaptación, con acertadas y descaradas licencias del texto de Stoker, ha corrido a cargo, en esta ocasión, de Steven Moffat y Mark Gatiss, de sobra conocidos por otros éxitos televisivos como 'Sherlock' o 'Doctor Who'. A través de un lenguaje divertido, muy poco decoroso y profundamente ateo, con portentosos giros de guion y revelaciones desconocidas hasta la fecha, aportan al enigmático y cautivador Drácula una nueva perspectiva tan aterradora como elegante, atrevida, atractiva y muy osada.

7 'Esta mierda me supera'
Esta mierda me supera

Si la adolescencia femenina no es suficientemente complicada ya de por sí, la cosa se complica cuando tienes superpoderes. Y eso que ese solo es uno de los muchos problemas de la protagonista de 'Esta mierda me supera', la nueva serie de Netflix, que intenta repetir el éxito del tándem entre el showrunner Jonathan Entwistle y el autor de novela gráfica Charles Forsman, creadores de la aclamada 'The End of the F***ing World'.

'Esta mierda me supera' no es la serie más original que veremos este año, pero es una buena demostración de que las ideas bien recicladas aún pueden darnos alegrías.

6 'Mesías'
La serie Mesías de netflix

"Es una serie que hará que la audiencia se haga grandes preguntas. ¿Qué pasa si alguien se presenta en medio de sucesos extraños y se cree que es el Mesías? ¿Qué haría la sociedad? ¿Cómo lo cubrirían los medios? ¿Millones de personas simplemente dejarían de trabajar? ¿Podrían colapsar los gobiernos? Lo podría cambiar todo”, manifiesta Mark Burnett, el todopoderoso productor británico.

Es como una versión del segundo advenimiento del hijo de Dios desde el punto de vista mediático y de los servicios de inteligencia de Estados Unidos: ¿cómo reaccionaría el mundo si apareciera un personaje muy similar a Jesús en mitad de los conflictos de Palestina? A esa pregunta responden los 10 capítulos, al principio con despliegue de medios y grandilocuencia, después con mucho tino al introducir a este nuevos Mesías en el mundo de las redes sociales y los telepredicadores

5 'Las chicas del cable' (Temporada 5)
Blanca Suárez en el trailer de la quinta temporada de 'Las chicas del cable'
Netflix

Cinco años después de la muerte de Ángeles al final de la cuarta temporada, y tras el alejamiento de Carlota, Lidia, Sara-Óscar, y Marga, la Guerra Civil vuelve a unir a las cuatro amigas en el arranque de la temporada 5 de Las Chicas del Cable, que tendrá diez capítulos divididos en dos partes.

Pero ya nada será como antes. Sus vidas, marcadas por la contienda, han cambiado dramáticamente, salvo para Lidia, que se marchó a Nueva York con Francisco y su hija Eva, llevándose también a Sofía (Denisse Peña), la hija adolescente de Ángeles, a quien adopta.Sin embargo, esta ha decidido volver a España y alistarse como miliciana en el Ejército Popular de la República, lo que provoca también el regreso de Lidia.

Esto es todo lo que sabemos sobre el final de la serie

4 'Élite' (Temporada 3)
Todo sobre la temporada 4 de Élite

Cuando Carlos Montero y Danilo Madrona crearon la primera temporada de Élite, no se imaginaban que la serie iba a tener tanto éxito en todo el mundo y que supondría el lanzamiento de sus protagonistas. Con la segunda, que llegó a Netflix en septiembre de 2019, su repercusión fue mayor; y la temporada 3, ha creado todo tipo de interrogantes y expectativas que puedes consultar en este enlace.

Sus variopintos personajes tendrán que enfrentarse en los próximos ocho capítulos al reto más duro de sus vidas: hacerse mayores. “Se adentrarán en el mundo laboral, se humanizarán y, sobre todo, madurarán”, explica Miguel Bernardeau, el carismático Guzmán.

3 'Sex Education' (Temporada 2)
La temporada 2 de 'Sex Education'

Sex Education tiene como protagonista a Otis Milburn, un estudiante de secundaria socialmente torpe que vive con su madre, Jean, una terapeuta sexual. En la primera temporada, Otis y Maeve Wiley montan un consultorio sexual en el instituto para aprovechar el talento natural de Otis para aconsejar sobre sexo. La amistad entre Maeve y Aimee parece que será más fuerte que nunca, al igual que la de Otis y Eric, el cual estará más seguro que nunca de sí mismo.

Por otro lado, Adam llega a la escuela militar, aún indeciso por todo lo que ocurrió con su compañero, y Lily cobra más protagonismo en esta segunda temporada (y no porque quiera perder la virginidad). También sabremos más sobre la vida de Jackson y de cómo está llevando su nueva relación amorosa Jean, la sexóloga y madre del protagonista.

2 'The Witcher'
La serie The Witcher

Realmente se estrenó en diciembre de 2019, pero nos ha gustado tanto que hemos decidido meterla igualmente. La compararon como la Juego de tronos de Netflix, pero ni falta que le hace.

Basada en las novelas del escritor polaco de fantasía Andrzej Sapkowski, The Witcher es una historia épica sobre el destino y la familia en un mundo llamado El Continente, creado por un evento cósmico, conocido como la Conjunción de las Esferas, en el que elfos, gnomos, humanos, bestias, magos y dragones luchan por sobrevivir.

Henry Cavill (El Hombre de Acero, Batman vs. Superman) lidera el reparto de la famosasaga, interpretando el papel de Geralt de Rivia, un hechicero y cazador de monstruos que sobrevivió a las pruebas experimentales de un mago, que le proporcionaron mayor fuerza, velocidad, resistencia, capacidad de ver de noche y una extrema resistencia al dolor.

1 'La casa de papel' (Temporada 4)
La temporada 4 de 'La casa de papel'

"Prepárate para el caos". Este es el mensaje que manda Netflix a los seguidores de su serie estrella. ¿Conseguirán salir vivos del Banco de España con el objetivo cumplido?, ¿atraparán a El Profesor (Álvaro Morte) en el bosque? y sobre todo… ¿morirá Nairobi (Alba Flores)? Los fanáticos de la serie de Vancouver no pueden esperar para conocer el destino de los chicos del mono rojo y la máscara de Dalí, por lo que el primer teaser de la cuarta temporada voló por las redes sociales y se convirtió en trending topic. El 3 de abril podremos disfrutar de los 8 nuevos capítulos de La Casa de Papel.

Accede a los mejores productos de 'La casa de papel'

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV