Las 10 series y películas más vistas de Netflix en España durante 2020

Estas son las series y películas más vistas España hasta el mes de abril. No podían faltar 'La casa de papel', 'Élite' o 'Vis a Vis'.

Las 10 series mas vistas de Netflix en España

Durante el mes que llevamos de cuarentena las plataformas de video bajo demanda están subiedo de abonados para hacer más llevadera este tiempo en casa. Según un informe que recoge Business Insider España, las principales plataformas en España han subido su tráfico más del 170% desde el día 15 de marzo hasta el 9 de abril. La que más ha crecido ha sido HBO con un 244%, cerca de Filmin y su subida del 235%. Les siguen Movistar+ que crece un 209%, Netflix (186%) y Amazon Prime (176%).

Netflix sigue siendo la reina de los contenidos en España y sus series son las que han golpeado más fuerte, con éxitos como La casa de papel o Unorthodox. Estan son las 10 series y películas más vistas en la plataforma en 2020.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'La casa de papel'
los capítulos de la casa de papel 4

Premio Emmy a la mejor serie internacional, es el mayor éxito de una serie española de la historia, con cifras cercanas a Stranger Things. Tras una tercera temporada en Netflix, ahora se ha estrenado la temporada 4, que es lo más visto en Netflix desde su estreno el 3 de abril. Medios como The Guardian o Time ya la catalogan como la serie de más éxito de Netflix en el mundo.

En este reportaje puedes descubrir todo lo que sabemos de la temporada 5 de la serie.

2 'Unorthodox'
'unorthodox', la serie que triunfa en netflix

Para muchos va a ser la serie de 2020 y desde luego que está dando mucho que hablar desde que llegó hace unas semanas a Netflix. Con un equipo detrás principalmente femenino, la serie se basa en la historia real de Deborah Feldman.

Esta joven nació en 1986 y se crió en Williamsburg, Brooklyn, en el seno de una familia Satmar que solo hablaba yidis, prohibiéndole hablar inglés cuando estaba en casa. Deborah fue criada por sus abuelos, ya que su madre biológica huyó de esta religión poco después del nacimiento de su hija y su padre tenía una discapacidad mental que le impedía criarla él mismo.

Todo sobre la serie revelación de Netflix

3 'Amor. Boda. Azar.'
Una pareja se casa en la pelicula Amor. Boda. Azar.

Basado en la cinta francesa Plan de table (2012), el filme tiene como protagonista a Jack (Sam Claflin), un joven que intenta que la boda de su hermana Hayley (Eleanor Tomlinson) salga perfecto mientras hace lo posible por conquistar a la amiga estadounidense de esta, Dina (Olivia Munn), con quien estuvo a punto de tener algo años atrás. Pero no será tan sencillo entre su exnovia Amanda (Freida Pinto), invitados inesperados y rocambolescos, discursos extraños, sedantes y hasta versiones alternativas del mismo día.

4 'Toy Boy'
Todo sobre la temporada 2 de 'Toy Boy' en Netflix

Tras un paso casi desapercibido y con críticas no del todo buenas por Antena 3, la serie lleva desde su estreno en Netflix como uno de los contenidos más vistos de la plataforma. Toy Boy cuenta la historia de un estríper (Jesús Mosquera) condenado a prisión por un crimen que dice no haber cometido. Una vez en la calle, tratará de probar su inocencia con la ayuda de una joven abogada interpretada por María Pedraza, la actriz que con solo 24 años ya es una de las estrellas indiscutibles de la plataforma gracias a su trabajo en La casa de papel o Élite.

Repitiendo lo vivido con ficciones como La casa de papel –un fenómeno global solo cuando aterrizó en la plataforma– el éxito de Toy Boy confirma esa segunda oportunidad que ofrece lo digital a muchas series en el nuevo modelo de consumo de ficción.

Todo sobre la temporada 2 de 'Toy Boy'

5 'Vis a Vis'

Ahora que el spin off El Oasis está a punto de estrenarse en FOX, las cuatro temporadas anteriores están disponibles en Netflix y siguen siendo un exitazo. Los usuarios de netflix preguntan ansiosos cuando podrán ver la nueva temporada, pero para ello aún quedan unos meses. Primero debe emitirse entera en Fox.

6 'Ozark'
people, social group, youth, community, fun, tree, event, adaptation, photography, family,

La serie llegó sin hacer ruido a Netflix hace ya tres años, pero se ha convertido en una de las favoritas para muchos espectadores. Marty Byrde (Jason Bateman) es un asesor financiero con una aparente vida normal en familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), todos llevan una vida apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que algo inesperado sucede y Marty debe llevarse a toda su familia desde Chicago a Ozark, en Missouri.

Al comienzo de la 3ª temporada, Marty y Wendy, ya dueños y gerentes del casino pero vigilados de cerca por el FBI, discrepan cada vez más ante la idea de ella de intentar asegurar sus vidas expandiendo los negocios del cartel de Navarro, siempre bajo la amenazante presencia de Helen Pierce (Janet McTeer), la abogada del temible narco mexicano.

7 'Mi primer gran combate'
el protagonista de mi primer gran combate en un ring

Leo Thompson (Seth Carr) tiene 11 años y se ha encontrado una máscara de lucha libre que le da superfuerza. Con ella y con el apoyo de su abuela (Tichina Arnold), se presenta a un campeonato de la WWE. Leo hará todo lo posible para cumplir su sueño: ser una superestrella de la WWE. ¿Podrá un niño vencer a los contrincantes más demoledores en el ring y ser un gran campeón? Una buena opción para verla en familia.

8 'La casa de papel: el fenómeno'
Los secretos que desvela el documental de La casa de papel

Si has visto las cuatro temporadas completas de La casa de papel, lo siguiente que debes hacer es ver La casa de papel: el fenómeno, un documental de una hora de duración disponible en Netflix qué analiza el éxito mundial de la serie, desde sus bajas cifras de audiencia en Antena 3, a su éxito en Netflix, detalles del reparto y secretos que no sabíamos hasta ahora y que como fan seguro que te gustará saber.

A través de las palabras de Álex Pina, el creador, el director Jesús Colmenar, el guionista Javier Gómez Santander y el director de fotografía Migue Amoedo, se revive el estreno de La casa de papel en el canal Antena 3, allá por mayo de 2017. Un debut que vieron por casi cuatro millones de españoles. Sin embargo, nadie en ese momento imaginó que la audiencia caería casi estrepitosamente y al concluir la emisión de su segundo ciclo por Antena 3, en noviembre de 2017, la serie iba a terminar para siempre.

9 'Noche de juegos'
una pareja con su perro y unas cartas en la película noche de juegos

Una prueba de que el humor está siendo fundamental para mantener la cordura durante la cuarentena. Max y Annie quedan todas las semanas con sus amigos para celebrar una noche de juegos. Competitivos hasta el extremo, ahora están preocupados por la vuelta del hermano de Max, un presuntuoso ganador que lleva toda la vida menospreciándolo. Un día, Max, Annie y sus amigos son invitados por Brooks, el carismático hermano de Max, a lo que afirma será una noche de juegos inolvidable. Cuando llegan a su formidable casa, Brooks les informa de en qué consiste el juego: ha contratado a una empresa que secuestrará a uno de los presentes y, si no lo encuentran en un tiempo determinado, el secuestrado morirá.

10 'Élite'
La temporada 3 de Élite
Gerard Estadella

Una de las series revelación de Netflix y una de las españolas más vistas en el mundo. Tras el estreno de la temporada 3 de Élite el pasado 13 de marzo en Netflix, la serie creada por Darío Madrona y Carlos Montero ha cerrado un capítulo importante con la muerte de Polo (Álvaro Rico), por lo que ya nada será igual para los protagonistas de la serie.

Netflix aún no ha confirmado una temporada 4, pero Bluper anunció que en sus planes había una cuarta y quinta tandas.La renovación del reparto es otra de las ideas que han circulado para poder insuflar nuevas historias a la trama, pero hay actores que han confirmado que les gustaría regresar a una nueva temporada de Élite. Por eso hemos decidido contaros todo lo que sabemos hasta ahora de la serie y hacernos una idea de lo que está por venir, que seguro que es bueno y mucho.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV