Las mejores series y películas LGBT+ para celebrar el Día del Orgullo

Junio es el mes del Orgullo y en 2022 lo vamos a celebrar más que nunca y para empezar nada mejor que ver las mejores series y películas LGBTQ+.

las mejores series y películas lgbtq de netflix

    Así es: ya es junio, dando inicio al primer Mes del Orgullo post-pandemia. ¿Y qué mejor manera de celebrar este mes que viendo todas las series LGBTQ+ que puedas conseguir? Empezamos el maratón del Orgullo con las series que puedes ver en Netflix, ya que también te dijimos todo lo que puedes ver en Movistar del Orgullo. Grandes series premiadas que te ayudarán a empezar con fuerza, mientras que títulos conmovedores y emotivos como Queer Eye te recordarán lo que todos celebramos y por lo que luchamos, tanto los miembros de la comunidad como los aliados. Por supuesto, también hay comedias que nos hacen sentir bien, como Special, Grace and Frankie, Sex Education y otras, que siempre están ahí para hacernos reír y devolvernos el espíritu de celebración

    Al hacer una lista de series y películas con representación LGBTQ+ en Netflix, lo que quedó claro es que las series de nuestra lista no son sólo series de nicho, son de hecho algunos de las mejores series de Netflix, punto. Desde la aclamada Sex Education, en la que conocimos a la nueva Dra. Who, Ncuti Gatwa, hasta el nuevo e increíble serie Heartstopper, protagonizado por Kit Conor, Joe Locke y otra nueva coprotagonista de Dr. Who, Yasmin Finney, todos estas series mezclan comedia y drama, amistad y desamor, y son todos ellos una excelente televisión.

    Hoy en día hay (por suerte) muchas series de televisión con personajes LGBT. En el pasado, sólo había series con personajes homosexuales, pero Netflix nos ha dado mucha más diversidad. Parece que Netflix exige personajes queer para todas sus series originales. Hay más opciones que nunca y nunca ha habido visibilidad para tantos personajes LGBTQ+. El cambio está llegando y nos encanta.

    Junio es el mes en el que celebramos activamente el Orgullo, y aunque ver la televisión no sea una forma de activismo en sí mismo, todas las series de nuestra lista destacan por su inclusión y representación en todos los ámbitos, así que esperamos que veas algunas de las mejores series LGBTQ+ en Netflix que quizás te hayas perdido en el pasado.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 'Tales of the City'
    tales of the city

    Las novelas de Tales Of The City de Armistead Maupin se han convertido en una piedra de toque de la identidad y la representación gay en la página y en la pantalla. En la versión de 2019, Olympia Dukakis, Laura Linney, Paul Gross y Barbara Garrick retomaron sus papeles de las anteriores iteraciones de la miniserie, y se les unieron Elliot Page, Murray Bartlett y Charlie Barnett para hilvanar más historias icónicas de Maupin sobre la vida y el amor en San Francisco.

    2 'Sex Education'
    sex education

    Sex Education es la serie a la que a muchos les habría gustado tener acceso cuando eran adolescentes. Aunque la idea original era que dos estudiantes inadaptados, Otis (Asa Butterfield) y Maeve (Emma Mackey), abrían una clínica de terapia sexual en su escuela, donde Otis daba consejos sexuales a sus compañeros de clase, se ha convertido en una dramedia llena de matices y de relaciones complejas, incluyendo unas cuantas historias LGBTQ que son realmente matizadas y exploran facetas de la sexualidad queer que rara vez se tocan con tanta intensidad en la televisión.

    3 'Hearstopper'
    hearstopper

    Aunque la primera temporada de Heartstopper acaba de llegar, ha causado tal impacto que ya ha sido renovada para las temporadas dos y tres en Netflix. Heartstopper está basada en la serie de novelas gráficas de Alice Oseman y está protagonizada por Kit Conor y Joe Locke en el papel de Nick y Charlie, dos compañeros de colegio que se sientan al lado en la escuela y juegan juntos al rugby y desarrollan sentimientos por el otro con el tiempo. El increíble reparto incluye a Yasmin Finney, William Gao y Olivia Colman.

    'Heartstopper': reparto de la temporada 2 de la serie

    4 'Feel Good'
    feel good

    Feel Good es una comedia casi autobiográfica, creada por la comediante Mae Martin junto con Joe Hampson. Es una especie de retrato íntimo de una comediante en apuros que intenta lidiar con sus problemas de adicción mientras negocia una nueva relación (con su nueva novia Georgina, que se hace llamar George (Charlotte Ritchie), quien descubre por accidente que Mae es adicta. Feel Good también cuenta con los agudos papeles secundarios de Lisa Kudrow, Ophelia Lovibond de Minx y Phil Burgers.

    5 'Queer Eye'
    queer eye

    Queer Eye es el reality show estrella de Netflix para sentirse bien. La franquicia Queer Eye siempre ha declarado que era "más que un cambio de imagen" y gracias a la empatía de los Fab Five, Bobby Berk, Jonathan Van Ness, Karamo Brown, Antoni Porowski y Tan France, los participantes son llevados a un viaje hacia el amor propio y la aceptación.

    6 'AJ and the Queen'
    aj and the queen

    AJ and The Queen fue una serie desarrollada por RuPaul, que interpreta a la reina del título, y el productor de Sexo en Nueva York Michael Patrick King. Esta comedia de amigos sorprendentemente dulce es esencialmente un viaje por carretera realizado por una joven llamada AJ (Izzy G) y Ruby Red, una drag queen que, habiendo sido estafada con sus ahorros, conduce una autocaravana hasta Dallas para ganar un concurso de drags. Sin darse cuenta de que AJ, que no tiene dinero y que recientemente se ha quedado sin hogar, se ha metido de polizón en el viaje, la pareja forma un vínculo mientras se dirigen hacia el sur.

    7 'Orange Is The New Black'
    orange is the new black

    Orange Is The New Black fue excepcional por su narrativa inclusiva. La serie sobre una mujer, Piper Chapman (Taylor Schilling), enviada a prisión por una acusación de drogas, donde se reencuentra con una antigua novia (Laura Prepon) responsable de su presencia allí, podría haber sido tópica u ofensiva en su representación de las relaciones lésbicas en una prisión de mujeres, pero en lugar de ello, tejió esas relaciones en el tejido de la serie.

    8 'Schitt's Creek'
    schitt’s creek

    Schitt's Creek no es específicamente una serie LGBTQ, pero el objetivo de su creador, Dan Levy, de crear una serie tranquilamente inclusiva ambientada en un pueblo en el que la sexualidad no se cuestiona ni se juzga, es algo reconfortante de ver. La relación entre David y Patrick es fácilmente uno de los romances (y bodas) más dulces de la historia de las comedias. Sinceramente, es simplemente la mejor.

    9 'Grace and Frankie'
    grace and frankie

    Nunca es demasiado tarde para salir del armario y vivir tu mejor vida, ¡especialmente si eres los personajes de Grace y Frankie! El icónico dúo Jane Fonda y Lily Tomlin protagonizan los personajes titulares Grace y Frankie, dos mujeres mayores cuyas vidas dan un vuelco cuando sus maridos anuncian que están enamorados el uno del otro y se van a casar. Estas enemigas convertidas en esposas despechadas se ven obligadas a dejar de lado años de rivalidad y resentimiento y a apoyarse mutuamente al verse esencialmente abandonadas durante sus años de jubilación. Pero Grace y Frankie no están dispuestas a esconderse en las sombras todavía. La serie también cuenta con miembros del reparto de primera fila, como Sam Waterson y Martin Sheen, y se nota que todos los integrantes de la serie se lo pasan en grande con las historias que interpretan en Grace y Frankie.

    10 'Special'
    special

    Como hombre gay con parálisis cerebral, el comediante y escritor Ryan O'Connell podría haber dejado que sus muchos obstáculos en la vida le vencieran. En lugar de ello, utilizó su talento para crear una serie inspirada en sus propias experiencias llamada Special. O'Connell se interpreta a sí mismo: un joven "no lo suficientemente capacitado como para estar en el mundo convencional, [pero] no lo suficientemente discapacitado como para estar con la gente cool del PT".

    La serie de comedia semiautobiográfica sigue a este joven mientras se enfrenta cada día a problemas que van desde atarse los zapatos hasta conseguir su primer beso de verdad. Honesta, genuina y sencillamente divertida, Special es la historia de éxito de la discapacidad y de encontrar tu lugar en el mundo, sin importar cómo te defina el mundo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV