- Una experta en orden en casa, sobre aprovechar el espacio de almacenaje en cocinas pequeñas: "Son tan herméticos que el alimento dura en perfecto estado todo el tiempo"
- El chef Jordi Cruz comparte la receta de su postre casero de manzanas más rico del otoño: "Queda muy aromático, muy bueno"
- María Pombo comparte el truco para que el bizcocho de chocolate casero quede más jugoso
La Navidad es la época del año ideal para quedarse en casa calentitos, pasar días en familia y hacer planes caseros. Pero no siempre es fácil: con las vacaciones, y los niños en casa, muchas veces es complicado tenerles entretenidos, y buscar cosas que hacer divertidas, amenas y que no conlleven 'enchufarles' a la tele o una tablet se vuelve una misión complicada. Pero Marina Romero, la nuera de Makoke, ha encontrado la solución perfecta, y en su cuenta de Instagram ha compartido el plan navideño con sus dos hijos más delicioso: hacer galletas de jengibre con formas navideñas, que se pueden hacer con solo 7 ingredientes y en apenas media hora.
La influencer, que continúa su batalla contra su enfermedad -por la que tuvo que ser operada-, ha encontrado en sus hijos y su chico, Javier Tudela, su mejor apoyo. Pero no por estar atravesando un momento difícil ha abandonado también a sus seguidores, y se ha propuesto compartir recetas caseras y saludables como la que hizo de sus bollitos de leches sin azúcar y sin grasas apta para hacer también con niños. Ahora, en esa línea, ha publicado una nueva receta con el paso a paso para hacer estas galletas navideñas con miel, jengibre y harina integral.
Ingredientes de las galletas de Navidad con jengibre de Marina Romero
Solo hacen falta 7 ingredientes para hacer estas deliciosas galletas caseras, por lo que son de lo más sencillas y rápidas, y además aptas para hacer con los más pequeños de la casa:
- 50 gramos de panela/azúcar moreno
- 200 gramos de harina integral
- 1/2 cucharada jengibre en polvo
- 1/2 cucharada de canela
- 30 gramos de mantequilla
- 30 gramos de leche
- 30 gramos de miel
Paso a paso de las galletas navideñas con jengibre de Marina Romero
Lo bueno de esta receta es que es bastante saludable, ya que Marina utiliza para endulzarlas panela y miel, que es son más sanas que el azúcar blanco refinado, aunque también da la opción de usar en esta receta azúcar moreno. El paso a paso es sencillo: en un recipiente, echamos todos los ingredientes juntos y se bate todo hasta obtener una masa homogénea. Ella utiliza una amasadora eléctrica para que todo sea más rápido y menos cansado, aunque si no la tienes no pasa nada, porque se puede hacer a mano también (y tendremos a los niños aún más entretenidos).
Una vez conseguida la masa con una textura como de 'plastilina', la metemos al frigorífico y la dejamos reposar 15 minutos envuelta en papel de horno. Pasado ese tiempo, ponemos a precalentar el horno a 180 grados, y mientras tanto amasamos la mezcla y, con un rodillo, la extendemos bien. El consejo clave es que no la dejes demasiado gruesa, para que la masa se haga bien por dentro sin que se queme por fuera. A continuación, utilizamos unos moldes navideños como los que te proponemos bajo estas líneas. Son de Amazon, están hechos en plástico y cortan las galletas no solo con la forma, sino que también les hacen dibujos en 3D. Cuando las tengamos todas, las disponemos en una bandeja con papel de horno, las metemos en el mismo durante 10/12 minutos... ¡y listo! Deja enfriar, y a comer.













