Sopa de pescado y marisco, tradicional y deliciosa

Las sopas con base de pescado y marisco son típicas de estas fiestas navideñas.

sopa de pescado y marisco

    Hay tantas recetas de sopas o cremas de pescado y marisco como cocineras y cocineros. Nosotros hemos elegido para ti una receta muy sencilla para preparar y quedar genial. pero puedes incorporar a esta receta base otros ingredientes como almejas, mejillones... o cambiar los pescados por otra variedad blanca como merluza, cola de rape...

    Para completar el menú te ofrecemos las 30 recetas más originales para sorprender en Navidad, donde puedes encontrar segundos tan sugerentes como pastel de cortero, San Pedro al horno... Los expertos recomiendan que en estas fiestas no nos olvidemos de frutas y verduras para que los menús no sean tan pesados a la hora de hacer la digestión ni tan calóricos, por lo que también te ofrecemos una selección de 30 ensaladas fáciles, ligeras y frescas con mucho sabor y platos de verduras deliciosos de donde podrás elegir las guarniciones más ricas, sabrosas y ligeras: 30 recetas de verduras fáciles que gustarán a todos.

    Para preparar la sopa no necesitarás grandes tiempos ni preparaciones, es un plato que suele gustar a todos. Si quieres, a los niños déjales solo el caldo, quitándoles "los tropezones" y prepárales una sopa con fideos o arroz. Es una receta que tiene una fácil digestibilidad y masticación por lo que es ideal para personas mayores y aquellos que tengan problemas estomacales.

    A la hora del postre, descubre las mejores recetas de postres de chocolate para los más golosos y una opción más ligera con estas recetas con frambuesas: ideas para comer esta fruta, opciones originales y muy ricas para disfrutar en familia.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Sopa de pescado y marisco
    sopa de pescado y marisco

    Ingredientes para 4 personas: 250 g de rape, 300 g de gambas frescas, 1 diente de ajo, 40 ml d ecoñac, 1 puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 40 ml de salsa de tomate, perejil fresco, 1 hoja de laurel, 40 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

    2
    Paso 1
    sopa de pescado y marisco

    Majar un ajo y sofreír en una cacerola con un fondo de aceite. Cuando esté doradito retirar e incorporar las cáscaras y las cabezas de las gambas. Rociar con el brandy y flamear. Incorporar las verduras limpias y troceadas, las hierbas aromáticas y cubrir con agua. Cocer durante quince minutos

    3
    Paso 2
    sopa de pescado y marisco

    Desechar las hierbas aromáticas, apartar del fuego y triturar, pasar por el chino. Volver a poner a cocer en la cacerola. Añadir el tomate, salpimentar y cocer otros diez minutos.

    4
    Paso 3
    sopa de pescado y marisco

    Limpiar, trocear y agregar a la olla los pescados. Añadir también las gambas, rectificar de sazón y seguir la cocción otros cinco minutos. Servir con perejil picado por encima.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo