Cómo hacer panettone: la mejor receta para estas fiestas

Se ha convertido en uno de los postres favoritos en Navidad. Prepáralo en casa y deja a todos con la boca abierta.

panettone italiano

    Las Navidades hacen que las mesas se vistan de fiesta. Tradicionalmente a la hora del postre las bandejas repletas de turrones, mazapanes y polvorones eran las reinas de la sobremesa, pero hoy en día se ha diversificado la oferta y el panettone italiano también se hace hueco entre los dulces navideños que más éxito tienen en estas fechas.

    Para acompañar el panettone puedes preparar un chocolate a la taza clásico, o un batido de cacao mexicano como el que está en estas Recetas fáciles y sanas que puedes cocinar con niños o bien con un helado casero, te damos 20 recetas de helados deliciosos para hacer en casa.

    Y para los adultos puedes decantarte por una de estas 30 recetas de cócteles fáciles para hacer en casa o un refrescante sorbete de limón, aquí te explicamos Cómo hacer el mejor sorbete de limón: con cava, sin alcohol... para darte todas las opciones y que también lo puedan tomar los niños.

    Y si te animas, te proponemos también preparar El mejor brioche que hará las delicias de todos en estos días.

    Esta receta es ideal para hacer con niños y puedes sustituir las pasas tradicionales por trocitos de fruta confitada o pepitas de chocolate. El resultado será igualmente bueno. Disfruta de la Navidad y de la compañía.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Panettone casero
    panettone final silueta

    Ingredientes para 4 personas:

    600 g de harina, un sobre de levadura en polvo, 100 g de frutas de Aragón, 200 g de mantequilla, 100 g de almendras picadas o laminadas, 100 g de azúcar, 100 g de pasas de Corinto, 1 vaso de leche, 3 huevos, 100 g de chocolate fondant.

    2
    Paso 1
    panettone paso 1

    En un bol verter la leche a temperatura ambiente, la levadura y 250 gramos de harina. Mezclar todo hasta obtener una masa y dejar reposar veinte o veinticinco minutos hasta que aumente.

    3
    Paso 2
    panettone paso 2

    Con el resto de la harina se forma una montaña con un hueco en el centro dentro del cual se coloca la mantequilla previamente derretida, la sal, el azúcar y los huevos. Cuando la masa hecha en un primer momento haya reposado mezclar con el resto de los ingredientes, incluidas las frutas de Aragón, las pasas, el chocolate y las almendras.

    4
    Paso 3
    paso 3

    Se engrasa un molde alto y se vuelca con cuidado la masa. Se tapa el molde y se deja dos horas para que repose y aumente. Pasado este tiempo se le coloca mantequilla por arriba y se mete al horno a 220 ºC durante cuarenta minutos o hasta que esté dorado.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo