10 platos sorprendentes para aprovechar las claras de huevo

Fíjate en todo lo que puedes hacer con unas simples claras de huevo. Te proponemos estas diez recetas sabrosas y originales con las que vas a triunfar seguro.

corona de merengue

    Las claras de huevo no se tiran. Es importante luchar contra el desperdicio de comida, y qué mejor manera que conseguirlo con estas sencillas recetas que apuestan por el aprovechamiento total del huevo. ¿Sabías que las claras se pueden hasta congelar? Lo importante es que dejes el mínimo aire posible en el recipiente donde las coloques. Para ello puedes cubrir las claras con film transparente, después tapar el tupper y luego llevarlo al congelador. Merece la pena aprovecharlas: las claras están libres de grasa y colesterol y cuentan con propiedades que te ayudan a tener energía, desarrollar tus músculos y fortalecer tus huesos. Si te gustan las recetas originales de huevos prueba estos huevos con salsa de soja.

    Las propiedades del huevo son muchas y nutricionalmente estamos ante un ingrediente muy completo. Las claras, nuestras protagonistas de hoy, son ricas en proteínas, vitamina B2, niacina, yodo y potasio. Las yemas son las que contienen grasas saturadas, colesterol, vitaminas de diferentes grupos, zinc, calcio, fósforo... y solo aportan 141 calorías. Si buscas recetas ligeras para adelgazar este es tu link.

    El consumo de huevos recomendados depende de la edad y las necesidades nutricionales de cada grupo. Para niños se recomiendan 2-3 huevos a la semana, mientras que para los adolescentes se recomienda 1 huevo diario. Para adultos 4-5 huevos a la semana y en el caso de los mayores se reduce a 2-3 para aquellos más sedentarios y puede incrementarse si se mantienen activos.

    Los huevos son unos de esos ingredientes que están presentes en todos los hogares. Se usan para todo tipo de recetas, dulces, saladas, sencillas, ligeras... (no te compliques con estas recetas sanas y ligeras. Con los huevos puedes desde improvisar una cena rápida a preparar un postre de impresión. Sin embargo, pocas veces se nos ocurren preparaciones en las que el protagonista sea la clara. Para reivindicar su valor nutritivo y su versatilidad culinaria, te proponemos diez recetas con claras de huevo muy originales con las que sorprenderán a tus comensales y a ti misma.

    Recuerda que los huevos blancos y los morenos son exactamente iguales, nutricionalmente no hay ningún tipo de diferencia entre ellos. Los huevos camperos son aquellos que nos garantizan que las gallinas están en libertad y no viviendo en jaulas.

    Y si quieres con ellas hasta puedes montarte un menú completo porque tienes entrante, principal y más de un postre para elegir. Si eres una amante de los postres, atrévete a preparar estas recetas de postres caseros con sabor a vainilla.

    Corona de merengue

    corona de merengue

    Ingredientes para 4 personas: 6 claras de huevo, 1/2 limón, 350 g de azúcar glas, 120 g de chocolate negro, 20 g de mantequilla, 1 dl de nata líquida, 3 dl de nata para montar, extracto de vainilla, 200 g de frutos rojos.

    Elaboración

    Precalienta el horno a 120 ºC. Monta las de huevo a punto de nieve hasta que formen picos. Ve incorporando 300 g de azúcar glas, cucharada a cucharada, mientras seguimos batiendo. Al final, añade unas gotas de limón y termina de batir.

    Pon papel de hornear sobre una bandeja de horno y forma un círculo de unos 25 cm de diámetro con el merengue preparado. Mete al horno y mantén de 90 a 120 minutos hasta que el merengue se seque y endurezca. Retira y deja enfriar. Coloca en un bol la nata para montar y unas gotas de esencia de vainilla. Monta con la batidora añadiendo al final 50 g de azúcar glas. Repártela nata montada sobre el merengue.

    Pon un cazo a fuego suave con la nata líquida, la mantequilla y el chocolate troceado. Mantén a fuego removiendo hasta que se deshaga el chocolate. Reparte los frutos rojos sobre la corona de merengue y nata y con una cuchara deja caer el chocolate derretido para terminar de decorar.

    Fresas glaseadas

    fresas glaseadas

    Ingredientes para 4 personas: 500 g de fresas, 1 clara de huevo, 400 g de azúcar glas, colorante alimentario líquido (rosa).

    Elaboración

    Incorpora el colorante alimentario a la clara y bate.

    Añade el azúcar tamizado a la clara poco a poco hasta que se forme una preparación homogénea y dura.

    Lava y seca bien las fresas. Báñalas en la glasa, introdúcelas en las cápsulas y reserva hasta que la glasa solidifique.

    Soldaditos de Pavía

    soldaditos de pavía bacalao

    Ingredientes para 4 personas: 600 g de bacalao desalado, 1 pimiento rojo, 1 clara de huevo, 150 g de harina, 2 dl de agua fría, aceite de oliva virgen extra, perejil fresco y sal.

    Elaboración

    Precalienta el horno a 180 ºC. Embadurna los pimientos con aceite de oliva y ponlos en bandeja de horno. Mantén en el horno entre 30 y 40 minutos. Saca del horno. Cubre con papel o plástico y dejar templar 15 minutos. Pela y corta en tiras. Reserva.

    Monta una clara a punto de nieve. Pon en un bol la harina y una pizca de sal. Añade 2 dl de agua helada y mezcla. Añade a continuación la clara montada e integrar a la mezcla suavemente.

    Corta el bacalao en tiras más o menos grandes. Pon una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Sumerge las tiras de bacalao en la mezcla y saca. Deja escurrir unos segundos y fríe en la sartén hasta que se doren. Retira a papel absorbente. Sirve con los pimientos asados y un poco de perejil.

    Naranjas heladas

    naranjas rellenas heladas

    Ingredientes para 4 personas: 4 naranjas, 3 dl de agua, 100 g de azúcar, 1 cucharada de agua de azahar, 1 clara de huevo, flores de azahar para adornar.

    Elaboración

    Corta una porción de la parte superior de la naranja. Extrae la pulpa cuidadosamente dándole forma de molde a la cáscara. Dispón en el congelador hasta que sean necesarias para rellenar con el sorbete.

    Lleva a ebullición en un cazo el agua, el azúcar, el agua de azahar y el zumo que se haya extraído al vaciarla. Deja que hierva a fuego suave 20 minutos, cuela y deja enfriar en un molde.

    Pon a helar diez minutos en el congelador, saca y bate con unas varillas. Incorpora la clara montada a punto de nieve. Rellena las cáscaras de naranja con esta preparación y reserva en el congelador hasta que adquiera consistencia de sorbete. Decora con flores de azahar si se desea.

    Pisco sour

    pisco sour bebidas

    Ingredientes para 4 personas: 1 medida de pisco, 1 lima o 1 limón, 1 clara de huevo, azúcar, 4 cucharadas de agua, un vaso grande de hielo picado.

    Elaboración

    Separa una clara de huevo de su yema. Guarda la yema para otro uso. Exprime el limón o lima.

    Pon un cazo al fuego con el azúcar y cuatro cucharadas de agua. Calienta hasta que se disuelva el azúcar y retira del fuego.

    Pon en el vaso de la batidora el zumo de limón, el azúcar disuelto, el pisco y la clara de huevo. Bate con batidora unos segundos. Añade el hielo picado y agita antes de servir.

    Pudin de arroz con merengue

    puding de arroz con merengue
    Plató Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 140 g de arroz largo, 2,5 dl de leche entera, 1 rama de canela, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de zumo de limón, sal, 3 claras de huevo, 2 cucharadas de azúcar glas.

    Elaboración

    Pon una cazuela al fuego con la leche, el azúcar, el arroz, 1/4 cucharadita de sal y la canela. Deja cocer 15 minutos y retira. Saca la rama de canela. Vuelca el resto en una fuente de horno.

    Pon en un bol las claras de huevo y monta con varillas añadiendo el azúcar glas –poco a poco– y el zumo de limón sin dejar de batir hasta obtener un merengue firme.

    Extiende el merengue en la fuente sobre el arroz. Enciende el gratinador del horno y mete la fuente. Deja gratinar hasta que empiece a dorarse el merengue.

    Salmonetes en nube

    salmonetes en nube
    Plató Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 4 salmonetes, 6 claras de huevo, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 tomate,1 hoja de laurel, 1 naranja (en zumo), aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

    Elaboración

    Pide en la pescaderia los salmonetes limpios, salpimenta y reserva. Pela y pica la cebolla y los ajos. Pela y despepita el tomate y córtalo en dados.

    Rehoga la cebolla y los ajos en una sartén con un poco de aceite. Añade el tomate en dados, el zumo de naranja y el laurel. Deja reducir unos minutos y sazona.

    Precalienta el horno a 180º C. Monta las claras a punto de nieve. En una bandeja de horno forrada con papel de hornear, haz 4 camas. Pon los salmonetes sobre cada una, rocía con el reducido de naranja. Hornea 10 minutos. Sirve enseguida.

    Calabacín crujiente

    calabacín crujiente
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 2 calabacines, 2 claras de huevo, 120 g de panko, tomillo fresco, 280 g de queso parmesano rallado, sal y pimienta.

    Elaboración

    Precalienta el horno a 200º C. Corta los calabacines en rodajas. Salpimenta.

    Bate las claras en un bol grande hasta formar espuma. Mete las rodajas de calabacín en las claras de huevo. Mezcla el panko con el queso parmesano rallado y unas hojas de tomillo.

    Empana las rodajas de calabacín con la mezcla. Coloca el calabacín en una bandeja de horno, sin que las rodajas se toquen entre sí. Mete la bandeja al horno y mantén 25 minutos o hasta que el calabacín esté dorado y crujiente por fuera.

    Leche merengada

    leche menregada
    Plató Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 8 dl de leche entera, 4 claras de huevo, 60 g de azúcar, 2 ramas de canela, 1 limón, 20 g de azúcar glas, canela en polvo y sal.

    Elaboración

    Pela el limón. Pon un cazo al fuego con la leche, la canela, la piel de limón y el azúcar. Deja a fuego medio hasta que empiece a hervir. Retira del fuego, tapa y deja infusionar una hora. Cuela la leche. Añade una pizca de sal y bate. Pon en recipiente apto para el congelador. Deja en el congelador 40 minutos.

    Monta las claras a punto de nieve con el azúcar glas.

    Saca la leche preparada del congelador. Tritura con la batidora. Añade las claras a punto de nieve y mezcla con movimientos envolventes. Vuelve a meter al congelador 30 minutos. Sirve con canela en polvo por encima.

    Tejas de almendra

    tejas de almendra
    Plató Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 250 g de almendras en láminas, 2 claras de huevo, 100 g de azúcar glas, 1 naranja, aceite de girasol.

    Elaboración

    Precalienta a 160° C el horno. Cubre una bandeja de horno con papel de hornear y pinta con el aceite de girasol.

    Bate las claras de huevo y el azúcar glas, la ralladura de la naranja y las almendras. Une todo suavemente hasta que quede una mezcla homogénea.

    Pon un bol con agua fría y sumerge las manos antes de coger pequeñas porciones de la mezcla y depositarlas sobre la bandeja de horno en montículos. Aplasta para formar tortas de unos 8 cm de diámetro lo más finas posibles. Mete al horno precalentado y mantén 12 minutos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo