5 recetas ideales para acompañar una buena película

Te proponemos cinco platos típicos de cualquier peli de Hollywood que se precie. Aprende cómo se hacen y después disfrútalas durante una buena sesión de cine.


La cocina se ha vuelto uno de los rincones de las casas más concurridos desde que esta cuarentena trajo la fiebre por aprender a manejarse en los fogones. Anónimos y famosos se han lanzado al reto de cocinar. Si ya te has cansado de hacer repostería y te apetece probar algo nuevo, echa un ojo a las divertidas ideas que te traemos para que pases un rato de cine en la cocina. Cinco recetas para que aprender a elaborar platos típicos de cualquier peli de Hollywood. No hay película americana que se precie sin que en alguna escena alguien se esté comiendo unas palomitas de maíz o un sandwich del clásico roastbeef. ¿Estás listo? Pues cinco recetas de cine en 3,2,1... ¡acción!

Sándwich de roastbeef

sándwich de roastbeef
Plató Hearst

Ingredientes: 500 g de roast beef , 8 rebanadas de pan de molde integral, 100 g de rúcula, 1 cebolla morada, 1/2 limón, 20 g de mantequilla sin sal, 2 cucharadas de mostaza
de Dijon, 1 cucharadita de miel, 70 g de queso para gratinar y aceite de oliva.

Unta con mantequilla las rebanadas de pan y espolvorea con queso para gratinar. Mete en el horno a gratinar hasta que el queso se derrita. Retira y reserva.

Haz el zumo de medio limón. Pon en un bol el zumo, la miel y la mostaza y remueve bien.

Pela y corta en rodajas la cebolla. Pon en un bol la rúcula con una cucharada de aceite de oliva y remueve para que se embadurne. Monta repartiendo sobre el lado tostado de las rebanadas de pan con queso, la rúcula, encima el roast beef, el aderezo de miel y mostaza y las rodajas de cebolla.

Dip de maíz

dip de maíz

Ingredientes: 2 mazorcas de maíz, 2 pimientos rojos, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 3 dl de caldo de pollo, 2 dl de nata líquida, 2 patatas moradas, aceite de oliva.

Pon una parrilla al fuego y asa la cebolleta, el ajo, los pimientos y las mazorcas hasta que se empiece a quemar el exterior. Desgrana las mazorcas y pela los pimientos y la cebolleta.

Pica los pimientos, el ajo y la cebolleta. Pon una cazuela al fuego con la nata, el caldo de pollo y las verduras asadas. Tapa y deja cocer a fuego lento 20 minutos. Retira y reserva.

Pela las patatas y corta en láminas finas. Pon una sartén al fuego con 1 dl de aceite de oliva y fríe las patatas hasta que queden crujientes. Retira a papel absorbente. Sirve la crema/dip con las patatas moradas.

Almond joy pudding parfait

almdon joy parfait

Ingredientes: 5 dl de leche de almendras, 3,5 dl de leche de coco, 8 cucharaditas de azúcar, 4 cucharaditas de fécula de maíz, 200 g de harina, extracto de vainilla, 60 g de aceite de coco, 100 g de chocolate al 50%, 150 g de almendras, 100 g de coco rallado y sal.

Precalienta el horno a 180 ºC. Pon en una olla la leche de coco, 4,5 dl de leche de almendra, 4 cucharaditas de azúcar, la fécula de maíz, y una pizca de sal. Bate todo con la batidora. Pon la olla al fuego y mantén removiendo 6 minutos o hasta que la mezcla espese. Retira del fuego, cuela y deja enfriar en la nevera.

Pon en un bol la harina, 4 cucharaditas de azúcar, 0,5 dl de leche de almendras, el aceite de coco, el coco rallado, una pizca de sal y unas gotas de extracto de vainilla. Mezcla todo y amasa entre 4 y 5 minutos hasta obtener una masa homogénea. Deja reposar la masa media hora, extiéndela con un rodillo y corta en rectángulos de 2 x 10 cm aproximadamente.

Hornea los rectángulos unos 10 minutos o hasta que se doren. Monta en 4 vasos repartiendo la mezcla del paso 1, el chocolate en trozos pequeños y las almendras. Sirve con las galletas horneadas.

Palomitas dulces y saladas

palomitas de maíz dulces y saladas
Plató Hearst

Ingredientes: 400 g de maíz para palomitas, 150 g de azúcar, 100 g de mantequilla, 1 dl de aceite de girasol, colorante alimentario y sal.

Enciende una cazuela eléctrica pizza pan a potencia media. Echa el aceite de girasol y, cuando esté caliente, añade 200 g de granos de maíz. Sala. Pon la tapa, baja la potencia y espera a que las palomitas estallen. Destapa con una espátula de madera y remueve con cuidado pues seguirán saltando. Apaga y reserva.

Con la pizza pan a fuego medio, echa la mantequilla y el azúcar. Remueve durante un par de minutos y añade la cuarta parte de las palomitas. Remueve hasta que se caramelicen. Retira y deja enfriar.

En un cazo pon 6 cucharadas de agua y unas gotas de colorante alimentario que desees. Calienta a fuego lento hasta que comience a hervir, vuelca las palomitas y remueve para que se tiñan de color.

Rollitos de berenjena

rollitos de berenjena

Ingredientes: 3 berenjenas, 250 g de jamón de york, 200 g de queso fresco, miel, aceite de oliva, sal y pimienta.

Lava y corta las berenjenas a lo largo en láminas de unos 2 milímetros de grosor. Pon las láminas en un colador con sal y deja reposar 1 hora, para que pierdan el amargor. Seca las berenjenas.

Añade pimienta y pinta con aceite de oliva. Pon una parrilla a fuego medio con las láminas de berenjenas y mantén al fuego 3 minutos más por cada lado. Pon sobre cada lámina una loncha de jamón.

Cubre cada loncha de jamón con queso fresco desmigado. Enrolla la berenjena y sujeta con un palillo. Mete al horno 5 minutos. Retira y sirve con un hilo de miel.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo