Huevos rellenos para todos los gustos

Los huevos son un alimento rico en proteínas que se pueden comer de muchas maneras. Te proponemos tres recetas muy originales que te encantarán. ¡Toma nota!

Los huevos son los grandes aliados en nuestra cocina. Podemos prepararlos de múltiples formas y podemos consumirlos en cualquier comida gracias a las múltiples propiedades que aportan a nuestro organismo. Cocidos, rellenos, fritos, escalfados, rotos... ¿Cómo te gustan a ti? Teniendo en cuenta la estación en la que estamos, donde el calor es sofocante, apostamos por los huevos rellenos, que los podemos tomar fresquitos y siempre apetecen. Pero para darles un toque original, te proponemos tres recetas originales para comerlos sin caer en el aburrimiento: con yogur, con verdura o con jamón y gambas. ¿Ricas, no? Además de apetitosas, son muy fáciles de preparar. ¡Ponte manos a la obra!

Huevos rellenos de yogur

Huevos rellenos con yogur
Truco. Si quieres que las yemas queden centradas, echa los huevos a la cazuela cuando el agua comience a hervir. Añade sal para luego pelarlos fácilmente.
Archivo

Ingredientes para cuatro personas: 8 huevos, 2 yogures griegos, cebollino, eneldo fresco, 1 cucharada de semillas de mostaza, aceite de oliva virgen, pimienta roja, sal y pimienta negra molida.

Coste aproximado: 3 euros. Calorías por ración: 250. Tiempo: 20-40 minutos.
Dificultad: fácil.

Elaboración del plato:

Paso 1

Huevos rellenos con yogur 
Archivo

Poner una cacerola al fuego con los huevos cubiertos de agua. Dejar cocer durante 10 minutos. Esperar a que los huevos se templen y pelarlos. Cortar cada huevo por la mitad a lo largo extrayendo la yema cocida y poniéndola en un bol.

Paso 2

Mezcla yema cocida y yogur griego
Archivo

Añadir 1 cucharada de aceite de oliva y aplastar las yemas con un tenedor. Añadir dos yogures griegos y un poco de sal y pimienta. Mezclar con el tenedor hasta obtener una mezcla homogénea de yemas y yogur.

Paso 3

Ingredientes para añadir al relleno 
Archivo

Añadir a la mezcla dos cucharadas de cebollino picado, las semillas de mostaza y un poco de eneldo. Mezclar y rellenar con la mezcla los huevos cocidos. Adornar con pimienta roja y eneldo y servir.

Huevos rellenos con verduras

Receta huevos rellenos con verdura
Truco. Si prefieres que los ’crudités’ que se insertan en las capas de huevo tengan un punto de ternura, hierve en agua las verduras de tres a cinco minutos una vez que las has laminado.

Ingredientes para 4 personas: 8 huevos, 4 rabanitos, 60 g de azúcar moreno, 1 zanahoria, 1 calabacín, 1 lata de pimientos de piquillo, aceitunas negras, aceite de oliva, sal y pimienta.

Coste aproximado: 3 euros. Calorías por ración: 250. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Elaboración del plato:

Paso 1

Cazo con huevos para cocer

Poner un cazo con agua y los 4 huevos al fuego. Mantener en el fuego 10 minutos desde que empiece a hervir. Retirar del fuego, enfriar en agua fría y pelar. Cortar en rodajas uniformes. Reservar.

Paso 2

Verduras cortadas para mezclar con huevo duro

Lavar y cortar en rodajas finas el calabacín, los rábanos y la zanahoria. Intercalar una rodaja de huevo con una rodaja de verdura hasta completar el huevo.

Paso 3

Pimientos de piquillo para decorar plato

Poner en vaso de batidora una lata de pimientos de piquillo con su jugo y un chorrito de aceite de oliva. Pasar por la batidora hasta formar una salsa homogénea. Salpimentar.

Huevos rellenos de jamón y gambas

Receta de huevos rellenos con jamón  y gambas
Truco. Opta por la salsa mahonesa en verano y por la bechamel (que se espolvorea de queso rallado y dora en el horno) cuando bajan las temperaturas.

Ingredientes para 4 personas: 8 huevos, 150 g de gambas frescas, 100 g de jamón serrano, 60 g de aceitunas negras, 1 pimiento morrón en conserva, pimienta y sal.

Coste aproximado: 6 euros. Calorías por ración: 270. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Elaboración del plato:

Paso 1

Receta huevos rellenos con jamón y gambas

Poner un cazo al fuego con los huevos cubiertos de agua. Dejar cocer 10 minutos desde que empiece a hervir el agua. Dejar enfriar y pelar los huevos. Cortarlos en sentido longitudinal. Reservar.

Paso 2

Gambas en cacerola para cocerlas

Poner un cazo al fuego con un poco de agua y sal. Añadir las gambas peladas y cocerlas 2 o 3 minutos. Retirar, escurrir y dejar enfriar.

Paso 3

 platos con los ingredientes: gambas, jamón...

En un cuenco

 platos con los ingredientes: gambas, jamón...

y añadir sal y pimienta y rellenar con la mezcla los huevos. Una vez rellenos cubrir con mayonesa y decorar con tiras de pimiento y aceitunas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo