Menú de Nochevieja con Pescados Crianza de Nuestros Mares

La calidad es lo primero y con estos pescados está garantizada.

ensalada de dorada ymango
Hearst

    Los de Navidad son días muy especiales. Todos queremos lucirnos en estas fiestas tan señaladas ante la familia y los amigos con menús que todo el mundo recuerde. Puede ser por su presentación, pero sobre todo por sabores y calidad, y aquí sí que sí, con este menú ambos están garantizados porque con Crianza de los Mares eso va por delante, como en este Menú especial con pescados de Navidad.

    ¿Por qué elegir los pescados de Crianza de Nuestros Mares? Porque son pescados "criados" en granjas marinas nacionales por empresas españolas en aguas de mar abierto de nuestras costas con todo el paraguas de protección legal que esto entraña y un exigente Reglamento. Crianza es un sello de origen, pero sobre todo de calidad.

    Para acompañar estos excelentes pescados basta con alguna de estas 30 ensaladas fáciles, ligeras y frescas, un acompañamiento ligero y sabroso para que el ingrediente principal (lubina, corvina y dorada) brillen con todo esplendor.

    Para sorprender a los comensales puedes preparar una receta muy sencilla pero efectiva para tomar entre plato y plato, aquí te decimos Cómo hacer el mejor sorbete de limón: con cava, sin alcohol... refrescará la boca entre plato y plato y limpiará los sabores.

    Y para poner un broche de oro a un menú muy especial, descubre las mejores recetas de postres de chocolate para los más golosos o también puedes optar por alguna de estas 20 recetas de helados deliciosos para hacer en casa, una opción muy ligera y saludable con el que siempre quedarás bien.

    Disfruta de un menú estupendo con la mejor de las compañías. ¡Felices Fiestas!

    CRIANZA DE NUESTROS MARES
    Es un sello de origen, pero, sobre todo, es garantía de calidad. El distintivo que llevan sus pescados indica que son pescados de proximidad que cuentan con los mayores estándares de calidad durante todo el proceso productivo que va desde el nacimiento hasta su llegada a los puntos de venta. Y es que, si un pescado viene de mares lejanos, difícilmente puede ser tan fresco como los criados en costas españolas: "Si te va lo fresco, elige lo nuestro".


    TIRADITO DE CORVINA

    tiradito de corvina
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 400 g de CORVINA CRIANZA DE NUESTROS MARES, 2 cucharadas de rocoto, 1 yuzu, 1 limón, 2 rabanitos, cilantro fresco, una cucharadita de pimentón dulce, sal.

    Elaboración

    Meter la corvina al congelador. Retirar antes de que se congele por completo para poder cortarla fácilmente en láminas con un cuchillo afilado. Reservar las láminas en el frigorífico.

    Hacer zumo del limón y del yuzu. Rallar su piel. Poner en un bol las láminas de corvina espolvoreadas con sal y verter encima el zumo de los cítricos y medio dl de agua. Dejar reposar en el frigorífico veinte minutos.

    Montar el plato disponiendo sobre cada lámina de corvina una hoja de cilantro fresco y en el centro un poco de rocoto. Poner en el centro del plato una rodaja de rábano y un poco de pimentón dulce.

    LUBINA CRUJIENTE CON SALSA KIMCHI

    lubina crujiente con salsa de kimchi
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 700 g de lomos de LUBINA CRIANZA DE NUESTROS MARES, 4 cucharadas de kimchi, aceite de oliva, cebollino fresco.

    Elaboración

    Retirar la piel del lomo de la lubina con ayuda de un cuchillo. Cortar el lomo en 4 trozos. Poner una plancha al fuego pintada ligeramente con aceite de oliva y poner sobre la plancha fuego moderado la piel de la lubina. Mantener en la plancha eliminando la grasa que vaya soltando hasta que la piel quede crujiente.

    Triturar la mitad del kimchi con una cucharada de aceite de oliva y medio dl de agua. Poner los lomos de lubina en un bol y verter por encima la mezcla de kimchi. Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera 30 minutos.

    Poner la lubina con su marinada en una fuente de horno y meter al horno precalentado 8 minutos. Retirar. Servir la lubina con el kimchi no utilizado para la marinada y la piel crujiente. Espolvorear por encima un poco de cebollino picado.

    ENSALADA DE DORADA Y MANGO

    ensalada de dorada ymango
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 400 g de DORADA CRIANZA DE NUESTROS MARES, 400 g de tomates, 4 ajos tiernos, 1 guindilla, 2 limones, 1 mango, aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de Módena, una cucharada de mostaza, sal y pimienta negra en grano.

    Elaboración

    Hacer zumo de los limones y rallar su piel. Cortar un ajo tierno en rodajas finas. Cortar la guindilla en rodajas finas. Limpiar la dorada y cortar en láminas finas.

    Poner en una fuente las láminas de dorada, el ajo tierno, el zumo de limón y su ralladura, unos granos de pimienta, 1 dl de agua y un poco de sal. Dejar marinar en el frigorífico 20 minutos, retirar y escurrir, reservar.

    En un bol mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza, unas gotas de vinagre de Módena y un poco de sal. Pelar y cortar el mango en trozos. Lavar y cortar el tomate en trozos. Juntar en un bol, el mango, la rúcula y el tomate y aliñar con la vinagreta preparada. Servir la dorada con el resto de la ensalada.


    LOMOS DE DORADA CRUJIENTES

    lomos de dorada crujientes
    Hearst

    Seguro que a tus hijos les encantan los bocadillos. se pueden preparar bocatas sanos y deliciosos con DORADA CRIANZA DE NUESTROS MARES. Basta con que le pidas al pescadero que deje limpios los lomos de dorada. En un tazón bane un huevo, 2 cucharadas de agua fría, 2 cucharadas de aceite y un pellizco de sal. Incorpora una taza de harina y un pellizco de azúcar, cuando la mezcle quede homogénea, pasa el pescado por ella y fríelo en aceite caliente 5 minutos hasta que quede dorado y crujiente Completa el bocadillo con lechuga, tomate y zanahoria rallada. Aviso, seguro que tú también querrás uno.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo