Disfruta un delicioso sorbete de limón

El sorbete de limón es una delicia para tomar a cualquier hora.

lime sorbet with mint
Morgans, GarethGetty Images

El sorbete más popular es el de limón, probablemente por el frescor que aporta, es una bebida fácil de hacer, refrescante y resulta ideal para limpiar los sabores en las papilas gustativas entre plato y plato. Otros sorbetes deliciosos de fruta: 15 sorbetes de fruta llenos de sabor y propiedades.

Puede ser sin alcohol o puede añadírsele cava o un chorrito de vodka, en este caso se emplea más como postre. Si quieres acompañar el sorbete con alguna de estas recetas de postres fáciles y caseros con ingredientes básicos.

Puede prepararse el sorbete de limón con una base de almíbar, para que la textura de los granos de azúcar no se perciba; para ello se mezclan en un cazo 500 ml de agua y 200 g de azúcar, lo llevamos a ebullición, removiendo hasta que se haga n almíbar ligero. Se deja enfriar.

Se exprimen los limones, se cuela y se mezcla con el almíbar, una vez bien diluido se congela el sorbete durante dos horas. Después de este tiempo lo sacamos del congelador y añadimos dos claras de huevo montadas que son los que le dan una textura característica, batir con las varillas metálicas y se puede añadir lap iel de limón rallada para decorar.

Si te gustan los limones tienes que probarlo en recetas como este risotto de limones, cómo hacerlo paso a paso o la mejor pasta con limón.

Es muy ligero, se puede servir en copa de cava. Si lo vamos a preparar con un toque de cava o vodka, éste le añadimos al zumo de limón. El resto del proceso de elaboración es el mismo. Si te sobra cava aprovéchalo preparando esta pechuga al cava o con fresas al cava.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Sorbete de limón
lime sorbet with mint
Morgans, GarethGetty Images

Ingredientes para 4 personas: 500 g de zumo de limón, 4 claras de huevo, 900 g de agua, 500 g de azúcar, ralladura un limón una pizca de sal.

Elaboración

Exprimir los limones y reserva el zumo. En un cazo incorporamos el zumo de limón, el agua, el azúcar y la ralladura de limón, mezcla con una cuchara de madera y lleva al fuego hasta que rompa a hervir.

En este momento, retirar del fuego, colar la mezcla y dejar enfriar. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporar las claras a la mezcla de limón, batir con las varillas eléctricas, tapar con papel film y poner en el congelador durante 2 horas.

Cada 30 minutos, batir y volver a dejar de nuevo en el congelador. Repetir la operación durante 2 horas.

2
Sorbete de limón con cava y menta
lime sorbet with mint

Ingredientes para 4 personas: sorbete de limón, cáscara de lima, hojas de menta, cava y azúcar en cristal.

Elaboración

Montar en vasitos el sorbete de limón comprado haciendo bolas con una cuchara de helados y espolvorear un poco de azúcar en cristal.

Meter en el congelador una hora.
Incorporar la ralladura de la cáscara de lima y la menta y regar con cava seco.

Servir en vasos altos muy fríos.


3
Sorbete de limón con vodka
sorbete de limón con vodka

Ingrediente para 4 personas: 4 dl de agua, 1 dl de vodka, 2 dl de zumo de limón, 160 g de azúcar, 4 hojas de menta.

Elaboración

Poner a calentar a fuego moderado un cazo con el agua, el zumo de limón y el azúcar. Cuando el azúcar se haya disuelto añadir el vodka y las hojas de menta, reservar algunas para decorar. Mantener en el fuego hasta conseguir un almíbar ligero.

Apartar el cazo del fuego,
desechar las hojas de menta y verter en un recipiente metálico. Dejar enfriar a temperatura ambiente y reservar en el congelador durante dos horas hasta que se haya solidificado parcialmente. Transcurrido ese tiempo, romper los cristales que se hayan formado con un tenedor y volver a congelar, repetir la operación varias veces, hasta que pasene dos o tres horas más.

Treinta minutos antes de servirlo,
se saca del congelador, se vuelve a batir para romper los cristales de hielo y se devuelve nuevamente al congelador. Con quince minutos de antelación se enfrían las copas elegidas y se rellenan con el sorbete. Decorar con hojas de menta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Recetas