La Navidad es la época del año ideal para quedarse en casa calentitos, pasar días en familia y hacer planes caseros. Pero no siempre es fácil: con las vacaciones, y los niños en casa, muchas veces es complicado tenerles entretenidos, y buscar cosas que hacer divertidas, amenas y que no conlleven 'enchufarles' a la tele o una tablet se vuelve una misión complicada. Pero Marina Romero, la nuera de Makoke, ha encontrado la solución perfecta, y en su cuenta de Instagram ha compartido el plan navideño con sus dos hijos más delicioso: hacer galletas de jengibre con formas navideñas, que se pueden hacer con solo 7 ingredientes y en apenas media hora.

La influencer, que continúa su batalla contra su enfermedad -por la que tuvo que ser operada-, ha encontrado en sus hijos y su chico, Javier Tudela, su mejor apoyo. Pero no por estar atravesando un momento difícil ha abandonado también a sus seguidores, y se ha propuesto compartir recetas caseras y saludables como la que hizo de sus bollitos de leches sin azúcar y sin grasas apta para hacer también con niños. Ahora, en esa línea, ha publicado una nueva receta con el paso a paso para hacer estas galletas navideñas con miel, jengibre y harina integral.

javier tudela y su pareja, marina romero
Gtres

Ingredientes de las galletas de Navidad con jengibre de Marina Romero

Solo hacen falta 7 ingredientes para hacer estas deliciosas galletas caseras, por lo que son de lo más sencillas y rápidas, y además aptas para hacer con los más pequeños de la casa:

  • 50 gramos de panela/azúcar moreno
  • 200 gramos de harina integral
  • 1/2 cucharada jengibre en polvo
  • 1/2 cucharada de canela
  • 30 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de leche
  • 30 gramos de miel

Paso a paso de las galletas navideñas con jengibre de Marina Romero

Lo bueno de esta receta es que es bastante saludable, ya que Marina utiliza para endulzarlas panela y miel, que es son más sanas que el azúcar blanco refinado, aunque también da la opción de usar en esta receta azúcar moreno. El paso a paso es sencillo: en un recipiente, echamos todos los ingredientes juntos y se bate todo hasta obtener una masa homogénea. Ella utiliza una amasadora eléctrica para que todo sea más rápido y menos cansado, aunque si no la tienes no pasa nada, porque se puede hacer a mano también (y tendremos a los niños aún más entretenidos).

galletas marina romero
instagram

Una vez conseguida la masa con una textura como de 'plastilina', la metemos al frigorífico y la dejamos reposar 15 minutos envuelta en papel de horno. Pasado ese tiempo, ponemos a precalentar el horno a 180 grados, y mientras tanto amasamos la mezcla y, con un rodillo, la extendemos bien. El consejo clave es que no la dejes demasiado gruesa, para que la masa se haga bien por dentro sin que se queme por fuera. A continuación, utilizamos unos moldes navideños como los que te proponemos bajo estas líneas. Son de Amazon, están hechos en plástico y cortan las galletas no solo con la forma, sino que también les hacen dibujos en 3D. Cuando las tengamos todas, las disponemos en una bandeja con papel de horno, las metemos en el mismo durante 10/12 minutos... ¡y listo! Deja enfriar, y a comer.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.