Skip to Content

Estofado con cerveza negra

Un plato original y delicioso. Una forma distinta de tomar la carne. Precio: 2,50 euros por persona. Dificultad: baja. Tiempo: más de 60 minutos.

By Diezminutos.es
Food, Beef, Meat, Cuisine, Dish, Dishware, Ingredient, Pork, Cooking, Recipe,

Recetas de cenas ligeras y ricas explicadas paso a paso

30 recetas de cenas fáciles para dejar de pensar qué preparar

Recetas de aperitivos originales con los que triunfarás

Un plato original y delicioso. Una forma distinta de tomar la carne. Precio: 2,50 euros por persona. Dificultad: baja. Tiempo: más de 60 minutos.

1

Estofado con cerveza negra

Food, Beef, Cuisine, Meat, Drink, Dish, Ingredient, Serveware, Pork, Alcoholic beverage,

Ingredientes (4 personas)

•800 g de carne de vaca
•4 dl de caldo de carne
•3 dl de cerveza negra
•1 cucharadita de mostaza antigua
•2 cebollas
•1 cucharada de harina
•1 cucharada de
azúcar moreno
•2 hojas de laurel
•80 g de mantequilla
•3 zanahorias
•perejil, sal
y pimienta

2

Paso 1

Food, Serveware, Ingredient, Dishware, Tableware, Dish, Meal, Cuisine, Bowl, Kitchen utensil,

1- Mezclar la mostaza con la harina, la sal y la pimienta y frotar la carne con la mezcla. Poner una cazuela al fuego con 40 g de mantequilla e ir dorando la carne en dos veces durante cuatro minutos cada vez. Retirar de la cazuela y reservar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Paso 2

Food, Dishware, Tableware, Ingredient, Cuisine, Kitchen utensil, Cooking, Recipe, Plate, Knife,

2- Añadir el resto de la mantequilla. Pelar y picar las cebollas y añadirlas a la sartén. Dejar a fuego suave diez minutos removiendo. Poner la carne de nuevo en la cazuela.

4

Paso 3

Ingredient, Dishware, Red meat, Chemical compound, Animal product, Bowl, Animal fat, Kitchen utensil, Circle, Mixing bowl,

3- Pelar y cortar en rodajas las zanahorias y añadirlas a la cazuela. Agregar el azúcar moreno, la cerveza, el laurel y el caldo, tapar y mantener a fuego suave una hora y media. Vigilar por si hubiera que echar más caldo. Servir con un poco de perejil.

VER VÍDEO