Salmón al horno con mantequilla de lima

El salmón es un pescado azul rico en omega-3 que contribuye a reducir el colesterol y los triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, por lo que se recomienda su consumo para aquellas personas que padecen problemas cardiovasculares.

salmón al horno con matequilla

    El salmón está muy rico, es un pescado jugoso que gusta a grandes y pequeños. Además es un pescado azul rico en omega-3. Estos ácidos grasos son muy saludables y beneficiosos para el corazón.

    El salmón puedes prepararlo de muchas maneras diferentes, aquí te explicamos paso a paso Cómo cocinar el salmón al horno perfecto para esta Navidad y también para preparar en cualquier otro momento. Al horno y con champiñones, ligero y completo. Y hablando de platos completos y equilibrados apunta estas recetas que te encantarán: Salmón, cómo cocinar este saludable pescado azul.

    Sabemos que quieres cuidarte, así que para acompañar el salmón, puedes elegir una de estas 30 ensaladas fáciles, ligeras y frescas con mucho sabor.

    Y para acabar el menú sano y ligero opta por un postre a base de fruta o uno de estos Batidos de frutas saludables y caseros o alguna de estas 15 recetas de fresas para postres ricos y originales, con las fresas como protagonistas absolutas, un placer para todos los comensales.

    El salmón puede comerse en lomos, rodajas... pero también puedes prepararlo en croquetas, canelones o lasañas, dando muy buen resultado la combinación de salmón y espinacas. Anímate a prepararlos, gustarán a todos en casa.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Salmón al horno con mantequilla de lima

    Ingredientes para 4 personas: 700 g de salmón, 150 g de tomates cherry, 2 huevos, 1 lima, 80 g de mantequilla, 150 g de cebollitas francesas, hojas de albahaca, sal y pimienta

    2
    PASO 1

    Precalentar el horno a 180 ºC. Hacer zumo de la lima y rallar su piel. Poner en un cuenco el zumo de lima y su ralladura, la mantequilla previamente derretida, los huevos y un poco de sal y pimienta. Batir todo con tenedor.

    3
    PASO 2

    Poner un cazo al baño María con la mezcla del primer paso. Mantener al fuego sin dejar de remover hasta que la salsa espese. Retirar. Salpimentar las rodajas de salmón y napar con la salsa.

    4
    PASO 3

    Meter al horno en la bandeja, previamente pintada con aceite de oliva, las cebollitas y los tomates cherry. A los cinco minutos, abrir el horno y colocar el salmón en la bandeja. Mantener diez minutos más. Servir el salmón con las cebollitas, los tomates y unas hojas de albahaca.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas baratas