Las mejores 25 recetas de croquetas de todos los sabores
¿Te apasionan los croquetas? Pues aquí aprenderás a hacerlas ¡todas!

- Arroz a banda: el paso a paso de esta tradicional receta
- 20 recetas de helados deliciosos para hacer en casa
- 15 recetas con sandía frescas y saludables para el verano
Las mejores croquetas son las de casa. Saben a comida familiar. De hecho, no hay mejores croquetas que las de nuestras madres o abuelas. Si te gusta la comida casera, no puedes perderte estas Recetas fáciles y rápidas: platos originales y caseros.
Son un manjar, pero también son muy recomendables porque resultan económicas cuando se utilizan como cocina de aprovechamiento, por ejemplo para las carnes sobrantes del cocido madrileño. Si quieres equilibrar el presupuesto, encontrarás otras recetas económicas y muy ricas aquí: Recetas de sopas frías, sencillas y económicas para el verano.
Se pueden preparar con carnes, pescados o mariscos, quesos, verduras, huevo... aunque en los últimos tiempo es fácil encontrar recetas tan originales como chipirones en su tinta o dulces con chocolate blanco (están muy buenas); como veis, no hay ingrediente que se resista a esta popular preparación.
La cocina nos permite innovar y hacer recetas originales con ingredientes sencillos y básicos como con los calabacines, aquí te dejamos una selección de Recetas con calabacín fáciles, originales y deliciosas.
Se cree que el origen de esta preparación esté en Francia, pero la verdad es que donde más se comen es en España. Hay otras versiones como las japonesas y las frikandel (aunque no son croquetas propiamente dichas, son salchichas o preparados rebozados y fritos muy comunes en Países Bajos).
Una de las grandes ventajas que tiene es que se pueden congelar y tener siempre un buen surtido listo para descongelar y freír.
El misterio de una buena croqueta está en la bechamel, aquí te contamos los trucos para que siempre te salgan bien:
- la proporción clásica 50-50-500: 50 g de mantequilla, 50 g de harina y 500 ml de leche, dependiendo de los ingredientes que sumemos variarán ligeramente
- para que no se formen grumos: agrega la leche templada (nunca fría) y no dejes de remover para deshacerla bien,
- las varillas metálicas sirven de ayuda para desleír bien la harina e integrarla.
Para acompañarlas, nada mejor que una buena ensalada y para que puedas elegir aquí tienes 30 ensaladas fáciles, ligeras y frescas con mucho sabor. Y como broche de oro, una de Las mejores recetas de sorbetes de fruta para este verano.
Mayte es experta en temas de cocina, gastronomía y nutrición con más de 20 años de experiencia en estos campos. Le encanta viajar y probar los productos y recetarios autóctonos. Amante de la cocina, juega a inventar recetas y customiza todas las creaciones que le llaman la atención.
Su experiencia en nutrición y recetas comenzó en Globus Comunicación donde trabajó en “Cocina al día”, “Cocinar Hoy” y “Dona” escribiendo recetas y aprendiendo de las mejores sobre el maravilloso mundo de los fogones. De ahí, a Axel Springer en un proyecto sobre restaurantes y gastronomía. En RBA siguió escribiendo de cocina en las revistas femeninas “Cosas de Casa” y “Casa al día”. Y ahora en Hearst, en las revistas Diez Minutos y QMD! entre otras.
Mayte estudió Biblioteconomía y Documentación y no ha parado de leer y documentarse, devorando libros de cocina, nutrición y saboreando la literatura. Entre sus retos próximos aprender más sobre el mundo del vino, seguir viajando para descubrir y disfrutar más de la gastronomía.


Alberto Chicote comparte su receta de croquetas de jamón

El postre rápido, casero y sin azúcar de Anita Matamoros
Come bien y cuida tu corazón

La hamburguesa secreta de María Castro, paso a paso