'E-Commerce', un año de éxito

Nuestros hábitos de consumo han variado con la pandemia y destaca el boom del comercio electrónico. En 2020, compramos de manera virtual una media de 3,5 veces al mes, y nos gastamos unos 68 euros, cuatro más que en 2019.

una mujer se dispone a realizar compras online con ordenador y tarjeta de crédito
Westend61Getty Images


    Como el teletrabajo, el comercio electrónico llegó para quedarse. En 2020, los españoles nos hemos convertido en expertos del 'E-Commerce', con un incremento de uso de Internet de más de un millón de usuarios, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El comparador de precios idealo.es ha analizado cuáles han sido las tendencias entre los consumidores que optaron por las compras online.

    El horario preferido. Elegimos hacer nuestras búsquedas por la mañana; de hecho, el 48% prefiere este horario. Por su parte, el 40% se pone a ello por la tarde y por la noche. El resto se decanta por la madrugada para sus adquisiciones virtuales.

    El día de la semana. El domingo y el lunes son los favoritos para comprar artículos en la Red. Por detrás, se abren paso el martes y el miércoles y, sorprendentemente, el viernes es el día con menor aceptación.

    una mujer hace compras online con un teléfono móvil
    Westend61Getty Images

    El canal de compra. El uso del smartphone ha sido determinante, sobre todo entre los más jóvenes, mientras va perdiendo peso el ordenador como dispositivo de compra. Todo cuando la Asociación Mundial de Comunicación (IAB) asegura que el número total de internautas se ha situado al alza en 2020.

    ¿Cuánto hemos comprado? Durante el curso anterior, se ha comprado 3,5 veces al mes de media, y se ha gastado unos 68 euros, cuatro más que en 2019.

    ¿En qué gastamos? Las categorías más buscadas reflejan los cambios sociales. Prima la tecnología y el mercado de los teléfonos inteligentes. La guerra entre Apple y Xiaomi ha seguido con sus dos productos estrella, el Iphone 11 y el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Y si en Cataluña se inclinan por la marca estadounidense, Madrid opta por la compañía china. También son demandados los ordenadores, las televisiones y los smartwatches. Las deportivas y los electrodomésticos se han convertido en un 'must have'.

    una mujer se dispone a realizar compras online con ordenador y tarjeta de crédito
    Westend61Getty Images

    Los productos top. Un año más, Satisfyer Pro 2 se ha colado entre los cinco artículos que más buscamos en todas las Comunidades Autónomas. Ha triunfado en mujeres de entre 25 y 34 años, que registran casi la mitad de las búsquedas anuales. Les siguen las mujeres de entre 34 y 44 y las jóvenes de entre 18 y 24 años.

    Devoluciones. Un 46% de los compradores online rara vez devuelve los productos si no está satisfecho y el 61% ha devuelto al menos un artículo en los últimos 12 meses. Además, el 26% de los compradores casi nunca o nunca comprueba la política de devoluciones del lugar donde hace sus adquisiciones virtuales.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Futuro