7 consejos para una vuelta sostenible a la oficina

Con unos sencillos tips podemos hacer que nuestro entorno laboral sea mucho más eco. Opta por el termo, la luz natural y las escaleras.

con unos sencillos tips podemos hacer que nuestro entorno laboral sea mucho más eco opta por el termo, la luz natural y las escaleras
Agencia

    La vuelta a la oficina está siendo escalonada en la mayoría de los casos. En los meses más duros de la pandemia tuvimos que lidiar con el teletrabajo, pero poco a poco, la vuelta a la oficina se está convirtiendo en una realidad. Te proponemos algunas ideas para impulsar la sostenibilidad en tu espacio de trabajo.

    • Evita gastar papel. Se necesitan 16 árboles para fabricar una tonelada, así que merece la pena utilizar al máximo nuestros recursos digitales para comunicarnos con nuestro entorno. Cuando resulte necesario obtener la información en formato físico, es aconsejable hacerlo a doble cara para así aprovechar mejor los folios.
      • Olvídate de la botella de plástico. Opta por llevar a la oficina una de vidrio. Este material no es tóxico, facilita la conservación de las bebidas y es reutilizable y sustentable. Para el café, elige siempre un termo. Las tazas de café desechables están hechas principalmente de papel, pero por dentro están cubiertas de plástico impermeable. Esto las hace tremendamente difíciles de reciclar, tanto que apenas se recicla el 1% de las que se desechan en un año.
        con unos sencillos tips podemos hacer que nuestro entorno laboral sea mucho más eco opta por el termo, la luz natural y las escaleras
        Getty Images
        • Reduce el uso del ascensor. En ocasiones es inevitable cogerlo, sobre todo en empresas situadas en edificios altos. Pero utilizar las escaleras en lugar del ascensor tiene muchos beneficios además del ahorro de energía y recursos. Tu cuerpo, tu mente y el planeta te lo agradecerán.
          • Luz natural. El consumo de luz es uno de los principales quebraderos de cabeza en las oficinas. Siempre que sea posible se debe procurar aprovechar la luz natural, que además de ayudar a ahorrar energía tiene muchas ventajas para la motivación laboral. Utilizar bombillas LED y de bajo consumo también ayudará a ahorrar en el consumo energético.
            • Ojo al 'consumo fantasma'. Quizás éste sea el mayor enemigo de la eficiencia energética. No dejes los aparatos electrónicos en 'stand-by' al final de la jornada, los fines de semana ni en vacaciones.
              • Un lugar para reciclar. En la cocina exige que haya diferentes contenedores para cada tipo de residuo: orgánico, papel, envases, vidrio e incluso tapones de plástico.
                • Limita el uso de la calefacción y el aire acondicionado. Encontrar la temperatura perfecta a gusto de todos es complicado, pero es importante concienciarnos sobre el impacto negativo que tiene un uso excesivo del aire acondicionado y la calefacción para el medio ambiente. La recomendación principal es tener un sistema de climatización eficiente, que aminore el gasto energético.
                  This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
                  Publicidad - Sigue leyendo debajo