Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

¿Sabes lo que es ser flexiteriano?

Se define así a las personas que llevan una dieta vegetariana pero que, de manera ocasional, consumen productos de origen animal. Anímate a probar con las tres deliciosas recetas que te proponemos.

Según el estudio “Upfield sobre Nuevos Hábitos Saludables”, durante el confinamiento el 70% de los españoles cambió su patrón de alimentación hacia una dieta más basada en vegetales, y 8 de cada 10 tenían el propósito de mantener estos nuevos hábitos tras la cuarentena. Es lo que se conoce como “flexiteriano”, un término poco usado hasta hace bien poco, pero que se ha ido haciendo hueco en España y durante el confinamiento ha sumado muchos seguidores nuevos.

Pero, ¿qué es ser flexiteriano? Se llama así a quienes basan su alimentación en una dieta vegetariana pero, de manera ocasional, consumen productos de origen animal: mariscos, pescados, aves, carnes, quesos y huevos.

getty

¿Sabías qué?

Según los expertos, seguir una dieta flexiteriana ayuda a mantener un peso correcto y es beneficioso para la salud cardiovascular. Además, previene enfermedades como la diabetes, ya que se ingieren menos grasas y azúcares.

Con un 35% de españoles que quiere reducir el consumo de carne y cerca de un 20% la ingesta de lácteos, las recetas con productos de origen vegetal van camino de convertirse en las protagonistas. Con simples cambios como sustituir la carne por tofu o tempeh, y los productos lácteos por alternativas vegetales como la margarina, podremos mantener los propósitos saludables sin renunciar al sabor y a la variedad en sus platos. ¿Cómo? Flora te propone varias recetas. Echa un ojo.

Risotto de verduras con setas

receta de risotto de setas
Cedida

Ingredientes: 300 g de arroz para risotto, 1 l de caldo vegetal, 100 g de apio, 200 g de setas porcini secas, 300 g zanahorias, 75 g de queso parmesano, 1 cebolla, 1 diente de ajo y 50 g de Flora Délice.

1. Calentar la margarina en un cazo. Saltear la cebolla y el ajo, previamente picados, con el arroz de risotto hasta que queden bien dorados. Añadir el caldo y dejar cocinar por completo.

2. Lavar los vegetales, cortarlos en juliana. Lavar los espárragos y cortarlos en rodajas. Añadir los vegetales al arroz.

3. Mezclar bien y dejar cocinar durante 30 minutos, hasta que el líquido se haya evaporado y el arroz esté cocinado.

4. Finalmente, añadir el parmesano y la albahaca.

5. Disfrutar en caliente.

Filetes de coliflor con ensalada de cebada

receta de filetes de coliflor
Cedida

Ingredientes para 4 personas: 1 coliflor, 3 cucharadas de Flora derretida, 1 diente de ajo, 1/2 cucharadita de hinojo, 1/2 cucharadita de cilantro fresco, 100 g de cebada perlada, 1 limón, 75 g de semillas de granada, 1 manojo de menta fresca, pistachos sin sal tostados.

1. Derrite la margarina y mezcla con el ajo troceado. En una sartén pequeña, calienta a fuego medio una cucharada de este ajo infusionado y las especias (hinojo y cilantro) y deja que se dore durante un minuto.

2. Añade entonces la cebada perlada, mezcla y cocina durante 2 minutos, hasta que esté tostado. Vierte unos 3 cm de agua hasta que la cebada perlada quede cubierta y lleva a ebullición. Cocínala siguiendo las instrucciones del paquete y, cuando esté, escúrrela y déjala a un lado.

3. Mientras la cebada se cocina, coloca la coliflor boca abajo y, con un cuchillo colocado desde la base, corta dos filetes de coliflor de unos 2 cm. Pica a trozos muy pequeños los extremos de la coliflor para conseguir una textura parecida al arroz y separa en un bol. Unta los filetes de la coliflor con la mezcla de margarina y ajo y cocínalos en una barbacoa, sartén o parrilla, 5 minutos por cada lado, hasta que queden bien hechos y los bordes, tostados.

4. Mezcla la cebada perlada y la coliflor picada en el mismo bol. Añade el jugo del limón y su cáscara, las semillas de granada, las hierbas y el restante del sofrito de ajo y margarina. Mezcla bien todos los ingredientes y condimenta al gusto. Esta ensalada será el acompañamiento a los filetes de coliflor. A la hora de servirla, decora con los pistachos salados para aportarle un toque extra de crujiente.

Piña glaseada a la parrilla

una piña partida por la mitad
Cedida

Ingredientes: 1 piña cortada en trozos, 2 cucharadas de margarina Flora, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de sirope de arce o agave, jugo de lima, helado de coco, chips de coco tostado.

1. Derrite la margarina y mézclala con el jengibre, el sirope de arce y el jugo de una lima.

2. Corta la piña en trozos rectangulares y colócala en una bolsa para congelar reutilizable. Pon la piña con el marinado y agita la bolsa para que todos los trozos queden bien cubiertos.

3. Coloca la piña marinada en la barbacoa y cocínala hasta que esté bien asada.

4. Para servir, coloca dos trozos de piña en cada plato, uno montado encima del otro, y añade una cucharada de yogur de coco o helado como acompañamiento. Decora con cáscara de lima y espolvorea por encima con las láminas de coco tostado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo