Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las castañas, fruto del otoño

Conoce todas las propiedades de las castañas y es que, además de asadas, pueden tomarse crudas, en ensaladas e incluso en cremas.

castañas
Creativ Studio Heinemann

Es el fruto seco más esperado del otoño y aunque solemos comer las castañas asadas, lo cierto es que cada vez son más los que las incluyen en las ensaladas o incluso como tentempié a media mañana o por la tarde. No es extraño, porque este fruto seco es uno de los menos calóricos (209 Kcal por 100 gr) y además proporciona una sensación de saciedad inmediata. Por si esto fuera poco, las castañas son ricas en hidratos de carbono, la mayoría almidones de absorción lenta y tienen un índice glucémico bajo, por lo que pueden incluirlas en su dieta los diabéticos.

Según los expertos también son ricas en fibra por lo que son muy buenas para las personas que sufren estreñimiento ocasional, ya que ayudan al buen funcionamiento del tránsito intestinal.

Para las personas que están preocupadas por el envejecimiento, las castañas también son una buena opción porque aportan muchos antioxidantes y potasio. Además, contienen vitamina A, importante para los ojos y también vitamina E, esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Ppara que disfrutes de una manera diferente las castañas, te traemos una receta que te va a encantar. Aprende a prepararla y no dejes de contarnos en nuestras redes sociales si te ha gustado.

Coles de Bruselas con castañas

castañas con coles de bruselas

Precio total: 6 euros. Calorías: 250. Dificultad: baja. Tiempo: más de una hora.

Ingredientes (4 personas): 3 dl de caldo de verduras, 300 g de castañas, pimienta, 700 g de coles de Bruselas, 40 g de mantequilla, sal, 2 cucharadas de perejil, 1 cucharadita de ralladura de limón

Paso 1

Calentar el horno a 190º C. Con un cuchillo afilado hacer una equis en la parte arriba de cada castaña. Colocarlas sobre una bandeja de horno y tapar con papel de aluminio. Asar durante 45 minutos. Quitar el papel y, cuando se hayan enfriado un poco, pelar y cortar en cuartos.

Paso 2

Limpiar las coles de Bruselas quitando las hojas de fuera. Con un cuchillo, hacer la marca de una equis en la base, colocarlas en una olla grande con el caldo vegetal y calentar. Añadir la piel de limón, cubrir, dejar a fuego lento hasta que estén tiernas y añadir las castañas.

Paso 3

Subir el fuego para quitar el resto del caldo y, cuando ya no quede, quitar las coles y las castañas y poner la mantequilla en la olla. Calentar y, cuando esté fundida, añadir las coles y las castañas y saltear. Añadir el perejil picado, sal y pimienta. Mezclar bien y servir.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo