El risotto de limones, un viaje gastronómico a Italia del que no querrás volver

Te gustará tanto esta original receta que te volverás un fan incondicional de la cocina de este país mediterráneo

receta de risotto de limones
Hearst

El risotto es uno de los platos de la cocina italiana que más adeptos tiene. Y no es de extrañar porque, si está bien hecho, la textura cremosa de esta receta de arroz es todo un vicio. Seguro que has probado muchos risottos con distintos ingredientes y es que una de las claves de este plato es que admite muy bien diferentes combinaciones de sabores. Sin duda, el más habitual de todos suele ser el risotto con setas, pero también es común encontrar risottos de queso, de carne, de pescado... pero ¿y un risotto con un toque cítrico?

De la mano de Tulipán, te proponemos innovar un poco aprendido cómo preparar, paso a paso, un risotto de limones que te va a sorprender. Esta receta de risotto con limón es un plato distinto que, desde luego, no te dejará indiferente. El toque fresco y cítrico del limón convierte este clásico de la cocina italiana es un bocado gourmet de lo más adictivo.

Risotto de limones

Precio: 1,5 €. Calorías: 270. Dificultad: baja. Tiempo: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 400 g de arroz arborio, 1 l de caldo de pollo, 2, 5 dl de vino blanco seco, 80 g de margarina vegetal Tulipán, 1 limón encurtido (en salmuera), 1 cebolla, 60 g de queso parmesano rallado, 1 cucharada de tomillo fresco.

Paso 1

receta de risotto de limones
Hearst

Pelar y cortar la cebolla en brunoise. Cortar el limón en salmuera en tiras. Poner una cazuela al fuego con la margarina vegetal y la cebolla. Rehogar hasta que la cebolla se ponga ligeramente transparente. Añadir el limón cortado.

Paso 2

receta de risotto de limones
Hearst

Añadir el arroz a la cazuela y remover 30 segundos antes de añadir el vino. Dejar que el vino se evapore durante un minuto. Ir añadiendo cucharón a cucharón el caldo de pollo caliente. No añadir un nuevo cucharón hasta que se haya absorbido el anterior.

Paso 3

receta de risotto de limones
Hearst

Terminar añadiendo el queso parmesano. El resultado debe llevar unos veinte minutos y debe resultar un arroz meloso sin haber dejado de remover despacio. Terminar espolvoreando un poco de tomillo.

La clave para un arroz meloso

tulipán original
Cedida

La mezcla correcta de margarina vegetal Tulipán y el queso parmesano aportan una textura muy suave al arroz, además de un toque de sabor inconfundible.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io