Aprovecha este tiempo de aislamiento en casa y, al igual que hay que crear una rutina de trabajo o de ejercicio, puedes plantearte un plan de actuación para ordenar y organizar tu casa. Hoy le toca a las joyas y la bisutería, sí a esos miles de abalorios acumulados a lo largo del tiempo... Unos te gustan, otros no tanto, otros ( aquellos baratitos) han perdido su brillo pero te gustaban tanto... ¿Cuántos usas en realidad? Pocos, seguramente, porque la mayoría están amontonados en cajas-cajitas-saquitos, esperando que algún día te acuerdes de aquellos pendientes tan bonitos o que te decidas a clasificar las joyas de tu abuela entre las que hay cosas buenas y baratijas. Ese día a llegado.

  1. Sácalo todo, extiéndelo sobre la mesa y sepáralo por categorías: por un lado, las joyas buenas y, de entre ellas, las que pueden ser de uso habitual y, si tienes, las reservadas para grandes ocasiones. Por otro lado, la bisutería. Y divídela de la misma forma: la que te sueles poner y la más exagerada en dos bloques distintos.
  2. La fase más difícil, "el adiós". Despídete de aquello que esté roto: las joyas apártalas, siempre puedes vender el oro al peso. Lo demás, deshazte de ello. No, no lo vas a arreglar. Si no lo has hecho en años, no lo vas a hacer ahora. También analiza con la razón y no con el corazón. Lo que no se lleva no se llevará; los ochenta parece ser que vuelven pero esos pendientazos que te hacían ir encorvada ¡no!
  3. Un repaso de puesta a punto. Cada pendiente con su pareja, cadenas y collares sin nudos, y una limpieza con productos específicos.
  4. Coloca los accesorios según la clasificación del punto 1, en gadgets apropiados para cada uno. Mira estas ideas y organizadores que hemos encontrado en Amazon.

Maniquís, percheros, ganchos... ¿Y si colocas tus complementos como si fueran un objeto decorativo más. Lo tendrás siempre todo a la vista y a mano pero no olvides que te obligará a tenerlo todo ordenado y con cierto sentido estético.

Navaris Organizador de joyas con barras y ganchos

Organizador de joyas con barras y ganchos

Turbobm Bandeja de joyería, organizador para el cajón

Bandeja de joyería, organizador para el cajón
Crédito: Amazon

Allinside Caja joyero con espejo

Caja joyero con espejo

BUONDAC Joyero colgador de pendientes

Joyero colgador de pendientes
Crédito: Amazon

mDesign Caja clasificadora con 20 compartimentos

Caja clasificadora con 20 compartimentos
Crédito: Amazon

SONGMICS Armario con espejo y interior organizador

Armario con espejo y interior organizador
Ahora 17% de descuento

Venkon Colgador clasificador para joyas

Colgador clasificador para joyas
Crédito: Amazon
Headshot of María Jesús Revilla

 María Jesús Revilla es experta en temas de decoración, interiorismo, arquitectura y diseño tras una larga trayectoria en publicaciones del sector.   Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en sus comienzos profesionales como redactora trabajó en revistas de empresa, femeninas, juveniles, o incluso relacionadas con el mundo del motor. 

 Se considera una todoterreno que encontró su sitio y su pasión en la decoración y el diseño de interiores. Le entretiene rastrear y escribir sobre edificios icónicos de la arquitectura del siglo XX, leer y aprender sobre urbanismo sostenible y seguir las tendencias en decoración. 

 Con su trabajo ha descubierto que el interiorismo y la arquitectura influyen mucho en la calidad de vida de las personas y, por lo tanto, también pueden contribuir a mejorarla, algo que procura transmitir en todo lo que hace. 

 Tras muchos años en la redacción print de Nuevo Estilo, la revista decana de decoración en España, emprendió su andadura en la versión online de Nuevo Estilo y ElleDecor donde, además de escribir, desarrolla labores de coordinación de proyectos audiovisuales para la web. 

 María Jesús sueña con tener todo el tiempo del mundo para dedicarse al dolce far niente. A saber: pasear, darse baños en el mar, tomarse un vino y pasear un rato más (y tomarse otro vino)… sin preocupaciones.