¿Te duele la espalda cuando te levantas por la mañana? Eso es porque necesitas un colchón nuevo

Pero no uno cualquiera sino uno que se adapte a tu cuerpo y que te ayude a dormir sin desvelarte. Ya verás cómo te sentirás más feliz, por dentro y por fuera.

colchón saludable
LUIS BELTRAN

Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y, por eso, es esencial que cuando nos metemos cada noche en la cama lo hagamos para descansar. El descanso tiene que ser algo reparador y relajante para poder enfrentarnos al día con energía, sin embargo, muchas veces no es así y dormir se acaba convirtiendo en algo incómodo para algunas personas por culpa del dolor lumbar o cervical.

Por eso es tan importante saber elegir el mejor colchón. Es un error pensar que cualquier opción vale y por eso debemos buscar uno que cuide de nuestra espalda, que se adapte a nuestro cuerpo y que tenga la textura y consistencia adecuada para proporcionar el descanso necesario. Solo de esa forma podremos dormir toda la noche sin desvelarnos y levantarnos de buen humor.

Si aún no estás convencida de ello, lo mejor es recurrir a un especialista en descanso que nos explique y nos ayude a seleccionar el producto que más se adapte a nuestras necesidades. Y eso es lo que hace Maxcolchon, que lleva fabricando productos de descanso desde hace más de quince años y que ha elaborado una serie de consejos para dormir correctamente y así prevenir el dolor de cuello y espalda.

colchon saludable
LUIS BELTRAN

¿Por qué es importante dormir bien?

Porque nos ayuda a mantener una salud y un bienestar óptimos ya que el sueño es tan vital como hacer ejercicio o seguir una dieta equilibrada. También afecta en nuestro día a día, interviniendo en nuestro estado de ánimo, actitud e incluso en nuestra felicidad. Mantener un nivel adecuado de sueño nos ayuda a mejorar nuestras capacidades cognitivas y de concentración, además de fortalecer nuestro sistema inmunitario.

¿Qué ocurre mientras dormimos?

Dormir es fundamental para la mente y la privación de sueño solo dificulta el aprendizaje y la realización de tareas. Y es que, entre los beneficios de un correcto descanso, destaca un mejor funcionamiento de la memoria al mismo tiempo que nos ayuda a asimilar bien la información recogida a lo largo del día.

Un adecuado descanso, además, favorece el control del peso y protege al corazón, ya que en situaciones de insomnio aumentan en sangre hormonas relacionadas con el estrés (la adrenalina y el cortisol) que modifican nuestra tensión arterial y nuestra frecuencia cardíaca. Vamos, que cuando dormimos nuestro cuerpo se relaja y produce hormonas que contrarrestan los efectos de esas otras y colaboran, entre otras cosas, a que nos encontremos más felices.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
colchón saludable
LUIS BELTRAN

¿Qué influye en la calidad del sueño?

Muchas cosas, pero por encima de todo la calidad de nuestro colchón ya que actúa físicamente en nuestro cuerpo. Después intervienen elementos externos como la temperatura o el nivel de luz y sonido y, por último, las horas y el horario que tenemos para dormir. Si la unión de todos estos elementos es positiva, aporta numerosos beneficios tanto físicos como psíquicos.

¿Cómo elegir un buen colchón?

Aunque a primera vista los colchones pueden resultar un tanto caros, hay que tener en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo, ya que los colchones tienen una vida de entre 8 y 10 años. Además, aunque en un primer momento nos resulte costoso pagar un poco más de lo esperado, en el futuro agradeceremos la inversión por los beneficios que aportará a nuestra salud y descanso diario.

Para realizar una buena elección debemos de tener en cuenta la adaptabilidad, firmeza y transpirabilidad que necesitamos. Sin olvidar que las medidas del colchón también son importantes, tener el espacio necesario es fundamental para evitar despertarnos durante la noche.

colchón saludable
LUIS BELTRAN

Todo esto es posible en Maxcolchon, que dispone de una amplia gama colchones adecuados a las prestaciones necesarias para cada uno de los durmientes. Desde colchones viscoelásticos, de látex, de muelles ensacados o de espumación. Ellos te aconsejarán sobre el modelo que se adapta a tus necesidades y las particularidades de tu descanso. ¡Y a dormir como un bebé toda la noche!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Hogar