Cinco destinos para una viajar en Navidad

Olvídate de la clásica cena de Nochebuena hogareña y anímate a celebrarla con los tuyos pero lejos de casa. Aquí tienes cinco propuestas para marcarte una escapada navideña que guardarás en tus recuerdos para siempre.

  • Apúntate a los 'insurrectos' que en Nochebuena se van de viaje navideño.
  • Suiza, Madrid, Alemania, Fuerteventura u Holanda son destinos ideales para estas fiestas.


    Nadie pone en duda que la Nochebuena es la fecha más familiar del año pero, cada vez, son más quienes se animan a celebrar esta entrañable cena fuera de casa organizando una escapada ya sea con los niños, en pareja, con amigos o, por qué no, en solitario. Si te está picando el gusanillo de organizarte un viaje de última hora, aquí te damos cinco propuestas de escapadas navideñas para todos los gustos, desde el clásico destino de mercadillo navideño a playas cálidas donde escapar del gentío de estas fiestas. ¿ Con cuál te quedas?

    Suiza, viajeros al tren

    Suiza
    © Marco Bottigelli /Getty

    Vive una experiencia inolvidable a bordo del Glacier Express, el expreso más lento del mundo que recorre los Alpes suizos durante un viaje panorámico de ocho horas. De Zermatt a St. Moritz, disfrutarás de cumbres nevadas, bosques de cuento y lagos helados desde la calidez del tren. Al bajar, nada como una tradicional fondue para celebrar las fiestas navideñas.

    Madrid, vuelve a sentir la magia

    Luces navideñas del Real Jardín Botánico de Madrid
    Getty

    La capital de España es un destino clásico para estas Fiestas que, lejos de anclarse, no para de innovar. Este año, lo más deseado es pasear por el mundo mágico de las Luces del Real Jardín Botánico, que promete una experiencia sensorial única para toda la familia. Eso sí, compra las entradas con antelación. Otra novedad es la gigantesca bola con iluminación en 3D con efecto mapping, situada en el cruce de Gran Vía y Alcalá, que ofrece tres pases diarios. Pero la agenda de planes navideños en Madrid es muy larga, así que tienes donde elegir.

    Alemania, vive la tradición

    Mercadillo navideño de Erfurt (Alemania)
    Getty

    Escápate a la ciudad alemana de Erfurt para descubrir uno de los mercadillos navideños más bellos de Europa y, sin embargo, de los menos conocidos. La catedral de Santa María y la iglesia Severinkirche son el telón de fondo perfecto para los tradicionales puestos de comida, adornos y artesanía. Un gigantesco árbol de Navidad iluminado con velas, un belén gigante tallado a mano y una noria, completan la oferta.

    Fuerteventura, bajo el sol

    Navidad en la playa
    Getty

    Si no te van ni el frío ni los tumultos, tu destino ideal es Fuerteventura. Deja que este año Papá Noel te pille surfeando en Corralejo o disfrutando del sol en la playa virgen de Cofete. Y si te entra la nostalgia navideña, ve a ver el tradicional belén viviente de Antigua, la iluminación de Puerto del Rosario o el mercado de Caleta de Fuste.

    Amsterdam, de festival en festival

    Festival esculturas hielo de Zwolle en Holanda
    Getty

    Sumérgete en el universo gélido del increíble Festival de Esculturas de Hielo en Zwolle. En esta edición, la temática es un viaje en el tiempo que empieza en la prehistoria. A sólo una hora, los canales de Amsterdam se inundan de decenas de obras de arte lumínicas gracias al Festival de la Luz.


    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Ocio