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Este año, aciertas: ideas de regalo para triunfar en el Día del Padre
¿Te has quedado sin ideas? ¿De verdad le vas a regalar otra corbata? Toma nota de estas ideas originales.

- ¿Sin regalo para el Día del Padre? Echa un vistazo a la clásica chaqueta Detroit de Carhartt WIP y asunto resuelto.
- Aunque si las chaquetas no son lo suyo pero sí las gafas de sol, ¿por qué no pruebas con este modelo de Persol que tan de moda puso el actor Steve McQueen?
- Si por el contrario, tu padre es un runner empedernido, pásate por la lista con las mejores zapatillas de running de este año.
Padre no hay más que uno. Por eso te pedimos encarecidamente que nos digas cómo es el tuyo para asesorarte con el regalo perfecto. Los hay que son clásicos redomados. Otros, sin embargo, tienen el morro tan fino a los que habría que encasillas en la categoría de sibaritas. El caso es que tanto para los señores que visten con camisa y americana como para los que disfrutan de universo gourmet, hay una idea con la que puedes obsequiarle y dar en el clavo. Aquí tienes un buen puñado de ellas. Sabemos que tu progenitor es un caprichoso; pero no podrás negarnos que tú estás encasillado en la categoría de “hijo falto de imaginación”. Que no cunda el pánico. En esta fotogalería los encontrarás todos. Y todos tienen el indiscutible sello del hombre Esquire.

Juanjo Madrigal es experto en temas de belleza y estilo de vida. A través de sus artículos y reportajes de perfumes, peinados y cortes de pelo, estilo masculino, cremas y sérums o cosmética para hombre, se ha propuesto ayudarte para que puedas conseguir la mejor versión de ti mismo.
Juanjo es un periodista con más de 15 años de experiencia que aterrizó en Esquire en 2019 y donde trabaja, actualmente, como Director de Belleza y Lifestyle de la revista. Comenzó su carrera profesional como reportero de investigación en el diario El Mundo, allá por 2009. Desde entonces y hasta hoy, los derroteros periodísticos le han llevado por diferentes medios y cabeceras: trabajó como redactor de información internacional y comenzó un coqueteo con el mundo de la moda femenina allá por 2013; año en que el Grupo Planeta lanzó al mercado español la revista Grazia. En ella, no solo se afianzó como periodista de investigación experto en temas de política, denuncia social o mujeres, también se bregó en las lides del estilo de vida y comenzó un idilio con el universo de la información digital que ha llegado hasta nuestros días. Juanjo trabajó como redactor experto en temas de tendencias para hombre en el diario El Confidencial durante más de cuatro años. Allí descubrió cuán vertiginosos resultan los cambios en la era de la información en Internet, además de fomentar algo que ya venía de lejos: su gusto por hacer información que atendiera a esas nuevas narrativas que demandan los lectores y el mercado editorial.
Cuatro largos años después, a principios de 2019, puso un pie en Esquire; revista en la que aterrizó como jefe digital de Moda y Cuidados. Rediles que trató con mimo hasta que, en febrero de 2022, se convirtió en Director de Belleza y Lifestyle para sus soportes print y digital. Dos secciones que comanda en una labor más pastoral que evangelizadora. Sobre el gusto por cuidarse por dentro y por fuera sabe algo, aunque no lo conoce todo. De lo contrario, su particular visión del dandismo sería una distopía para el resto mundo menos para él. Pasen, lean y consúltenle. Hasta él mismo sabe que podría ganarse un sobresueldo como asesor de imagen o como dealer de cosméticos entre sus amigos y compañeros de redacción, pero prefiere resolverte cualquier duda por amor al oficio.
Porque oficio sí que tiene. O al menos eso parece. Juanjo es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Y desde que terminara su formación académica en 2010 hasta nuestros días no ha parado. ¿La razón? La curiosidad periodística y el gusto por anticiparse a aquello que será tendencia son y serán siempre los motores que muevan su labor mientras dure el oficio.

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