Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los 10 mejores regalos para amantes del vino
Una copita de vino puede ser algo casi insuperable, pero todo se puede mejorar con los regalos que todo amante del vino querría tener en su casa.

- Qué vino pedir en un restaurante o bar: aquí los mejores
- Vinos españoles buenos: estos son nuestros 12 favoritos
- Los vinos que serán tendencia en 2023
Wine Lovers, o amantes del vino como se solía decir, este es vuestro artículo. O puede que no te interese en absoluto el vino, que seas más de cerveza (o de agua, que aquí no criticamos a ningún abstemio) pero tengas uno de esos amigos que aprecie el zumo de uva tanto que en Halloween solo se disfraza de Baco para tener la excusa. Pues estás en el lugar adecuado para descubrir el regalo perfecto para todo amante del vino. El vino es mucho más que vino, es un mundo de olores, de paladar, de añadas, de etiquetas, bodegas y viñedos. El mundo del vino lleva milenios con nosotros, y como tal se ha refinado, reinventado y perfeccionado. Por eso, porque el vino es más que vino, lo cierto es que a veces hacen falta muchas más cosas que el líquido tinto (los mejores vinos tintos), blanco (los mejores vinos blancos), rosado (los mejores vinos rosados) o burbujeante (los mejores vinos espumosos) para todo aquel (volvemos con el término de marras que tanto le gusta a nuestro colaborador Santi Rivas) wine lover. Hay algo, además de vino, que le puedes regalar a todo amante del vino.
Bueno, mentimos, hay muchas cosas. Pero como aquí se trata de contentar a todo lector e interesado que haya venido a este listado de regalos lo cierto es que nos hemos propuesto ser diversos y variados . Tanto si quieres tener un detalle relacionado con el vino como si quieres declarar tu amor o tu profunda amistad por un loco del vino este es tu artículo. En el listado que encontraréis a continuación hemos seleccionado diez objetos imprescindibles para regalar a todo amante del vino. Para algunos serán obvios, para otros serán inalcanzables, pero el objetivo es ese, que haya el regalo perfecto para aquel aficionado al vino sin muchas pretensiones de parte de aquel regalador que quiere tener un detalle, y también que haya una herramienta de la máxima categoría para el experto, que le regalas porque vas bien de dinero, porque es una ocasión especial o porque le quieres mucho. En eso ya no nos metemos, pero seguro que aquí encuentras eso que estaba buscando todo amante del vino, sea cual sea, desde un sacacorchos eléctrico hasta una caja de aromas para iniciarte en el mundo de las catas. Estos son los diez mejores regalos para amantes del vino.
Los mejores regalos para amantes del vino

Rafael es experto en cine, series y videojuegos. Lo suyo es el cine clásico y de autor, aunque no se pierda una de Marvel o el éxito del momento en Netflix por deformación profesional. También tiene su lado friki, como prueba su especialización en el anime, el k-pop y todo lo relacionado con la cultura asiática. Por generación, a veces le toca escribir de éxitos musicales del momento, desde Bizarrap hasta Blackpink. Pero no se limita ahí, ya que también le gusta escribir de gastronomía, viajes, humor y memes. Tras 8 años escribiendo en Fotogramas y Esquire lo cierto es que ya ha hecho un poco de todo, desde entrevistas a estrellas internacionales hasta presentaciones de móviles o catas de aceite, insectos y, sí, con suerte, vino. Se formó en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia. Después siguió en la Universidad Carlos III de Madrid con un Máster en Investigación en Medios de Comunicación. Además de comenzar un doctorado sobre la representación sexual en el cine de autor (que nunca acabó), también estudió un Master en crítica de cine, tanto en la ECAM como en la Escuela de Escritores. Antes, se curtió escribiendo en el blog Cinealacarbonara, siguió en medios como Amanecemetropolis, Culturamas o Revista Magnolia, y le dedicó todos sus esfuerzos a Revista Mutaciones desde su fundación. Llegó a Hearst en 2018 años y logró hacerse un hueco en las redacciones de Fotogramas y Esquire, con las que sigue escribiendo de todo lo que le gusta y le mandan (a menudo coincide). Su buen o mal gusto (según se mire) le llevó también a meterse en el mundo de la gastronomía y los videojuegos. Vamos, que le gusta entretenerse.
La cazadora de Lefties más bonita y atemporal
Consejos de una experta en orden para multiplicar el espacio en una casa pequeña
Una experta en orden y limpieza recomienda este tendedero especialmente pensado para casas pequeñas
Las mujeres de ma´s de 60 arrasan con este vetido largo y holgado