Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Todo sobre Almodóvar

¿Te gustaría ver a Harrison Ford o Matt Damon haciendo de chico Almodóvar? Ellos ya han mostrado en reiteradas ocasiones las ganas de trabajar con Pedro Almodóvar. Mientras llega el momento, te invitamos a sentarte delante de la tele con unas palomitas y prepararte para disfrutar de la mejor filmografía del manchego más famoso del mundo.

¿Te gustaría ver a Harrison Ford o Matt Damon haciendo de chico Almodóvar? Ellos ya han mostrado en reiteradas ocasiones las ganas de trabajar con Pedro Almodóvar. Mientras llega el momento, te invitamos a sentarte delante de la tele con unas palomitas y prepararte para disfrutar de la mejor filmografía del manchego más famoso del mundo.

1 de 14
''Los amantes pasajeros''

¿Te quedaste sin ver "Los amantes pasajeros"? Disfruta ya en DVD y Blu Ray de la última película de Almodóvar, estrenada este mismo año.

Una divertida comedia en la que un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a Méjico D.F.

En ese momento de peligro se suceden confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
''La piel que habito''

Estrenada en 2011, "La piel que habito" supuso la vuelta de Antonio Banderas trabajando a las órdenes de Pedro Almodóvar. Entre sus compañeros de reparto cuenta con jovenes actrices del panorama nacional como Elena Anaya y Blanca Suárez y con la veteranía y buen hacer de Marisa Paredes.

Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr. Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ése no será el único crimen que cometerá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
''Los abrazos rotos''

Pedro Almodóvar vuelve a contar con Penélope Cruz para protagonizar "Los abrazos rotos", que se estrenó en 2009.

Una historia dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa.

Mateo Blanco (Lluís Homar) es un escritor que sufrió, cuando viajaba con Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, un brutal accidente de coche que lo dejó ciego.

Pero años después Harry se convierte en un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida a base de ironía y una amnesia autoinducida, que ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
''Volver''

Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo y Yohana Cobo protagonizan la película "Volver". Un film estrenado en 2006 en el que Pedro Almodóvar sorprende con una comedia plagada de dramas. 

El director manchego relata en 'Volver' una historia de vivos y muertos que conviven provocando situaciones de intensa emoción, que son provocadas por dos hermanas, Raimunda (Penélope Cruz) y Sole (Lola Dueñas). 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
''La mala educación''

En 2004 Almodóvar estrenó "La mala educación", una película oscura, valiente y pesimista, que no se puede contemplar sin dolor, en la que dos niños, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso a principios de los años 60.

El director del colegio y profesor de literatura es testigo y parte de estos descubrimientos. Los tres personajes vuelven a encontrarse dos veces más, a final de los años 70 y en el 80. El reencuentro marcará la vida y la muerte de alguno de ellos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
''Hable con ella''

En el año 2002 Rosario Flores volvió a la gran pantalla de la mano de Pedro Almodóvar formando parte del reparto del largometraje "Hable con ella", entre los que también se encontraban Javier Cámara, Leonor Watling, Darío Grandinetti, Geraldine Chaplin, Cecilia Roth, Paz Vega, Loles León, Marisa Paredes, Elena Anaya, Fele Martínez, Lola Dueñas, Carmen Machi y Chus Lampreave.

La historia empieza en un teatro en el que dos hombres sentados juntos por casualidad, Benigno (Javier Cámara) y Marco (Darío Grandinetti) se emocionan contemplando el espectáculo. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada en la que trabaja Benigno.

Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido una cogida y está en coma. Benigno cuida de otra mujer también en estado de coma: Alicia, una estudiante de ballet.

El reencuentro entre Marco y Benigno es el comienzo de una intensa amistad. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones. Pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
''Todo sobre mi madre''

Escrita y dirigida por Pedro Almódovar, se estrenó en 1999 "Todo sobre mi madre", protagonizada por Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan, Rosa María Sardá, Fernando Fernán-Gómez, Fernando Guillén, Toni Cantó, Eloy Azorín, Carlos Lozano y Cayetana Guillén Cuervo.

La película narra la historia de Manuela, una madre soltera que ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.

Este film obtuvo el reconocimiento mundial con premios como el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película extranjera. En el Festival de Cannes obtuvo el premio al mejor director y el  Premio del Jurado Ecuménico. En los premios BAFTA obtuvo el premio al mejor director y película de habla no inglesa; y en Francia el César a la mejor película extranjera.

Dentro de nuestras fronteras fue premiada con 7 Goyas de las 14 nominaciones a las que optaba. Entre los Goya que se llevó este film estaba el de mejor película, mejor director y mejor actriz a Cecilia Roth.

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
''Carne trémula''

"Carne trémula" está basada en la novela del mismo título de Ruth Rendell. Esta película dramática se estrenó en 1997 con un reparto de lujo: Liberto Rabal, Francesca Neri, Javier Bardem, Ángela Molina, José Sancho, Penélope Cruz y Pilar Bardem entre otros.

El film cuenta cómo una pareja de policías David y Sancho se encuentran con Víctor, un joven inmaduro y marginal durante una noche de patrulla por la ciudad, en la que también conocen a Helena, y tras desatarse una discusión entre ellos, David resulta herido en la columna vertebral. Por ello Víctor es detenido y condenado a siete años de cárcel, mientras que David tiene que rehacer su vida postrado en una silla de ruedas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
''La flor de mi secreto''

En 1995 el director manchego estrenó "La flor de mi secreto",  una película con la que es dificil aguantarse las lágrimas.

Su argumento cuenta la historia de Leo, una escritora de novelas rosa que interpreta magistralmente Marisa Paredes. Leo vive encadenada a un contrato en favor de mantener su anonimato.

Además, sabe que su marido no la quiere y la rehuye. Esto le provoca una fragilidad y una inseguridad que invade todos los aspectos de su vida.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
''Tacones lejanos''

El noveno film del director manchego Pedro Almodóvar se estrenó en 1991, "Tacones lejanos". Entre sus protagonistas contaba con Victoria Abril, Marisa Paredes y Miguel Bosé,

La película narra la historia de Rebeca (Victoria Abril), una presentadora de televisión que fue abandonada por su madre, una cantante de éxito llamada Becky del Páramo (Marisa Paredes).

Al reencontrarse descubre que su hija se ha casado son su antiguo amante, Manuel, aunque el matrimonio está acabado, por lo que una noche que va al un cabaret se acuesta con Femme Letal, pero unos días después aparece el marido de Rebeca muerto en su chalet de un disparo y el juez Domínguez (Miguel Bosé), que en realidad es el travesti que imita a su madre empieza a investigar el caso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
''¡Átame!''

En 1995 se estrenó ''¡Átame!'', que tuvo 15 nominaciones a los Goya, aunque no consiguió ningún galardón.

Está protagonizada por Antonio Banderas, que interpreta a Ricki, un joven que ha pasado toda su vida en instituciones por ser huérfano desde muy niño. Este se queda fascinado por Marina (Victoria Abril) y decide  secuestrarla haciendo todo lo posible para que ella corresponda a su amor.

El rechazo inicial de la mujer, y sus inútiles intentos de huir van dejando paso a una progresiva hermandad entre ambos, finalmente convertida en auténtico amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
''Mujeres al borde de un ataque de nervios''

Una de las películas más elogiadas de Pedro Álmodovar, sin duda, es "Mujeres al borde de un ataque de nervios", que se llevó a la gran pantalla en 1988. Fue nominada a los Oscar como mejor película extranjera, a los Globos de Oro, premiada en el Festival de Venecia al mejor guión, en el Festival de Toronto a la mejor película y obtuvo 5 premios Goya, entre los que se encontraban Mejor Actriz a Carmen Maura y Mejor Película.

La película tiene como protagonistas a Pepa e Iván, actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
''La ley del deseo''

Escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, "La ley del deseo" fue estrenada el 7 de febrero de 1987.

La película cuenta con Carmen Maura, Antonio Banderas, Miguel Molina, Fernando Guillén, Fernando Guillén Cuervo, Bibiana Fernández y Victoria Abril.

Pablo (Eusebio Poncela), escritor y director de películas, y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos marcados para siempre por un secreto de Tina. Pablo está enamorado de Juan (Miguel Molina) que no le corresponde, entonces conoce a Antonio (Antonio Banderas), un joven de familia acomodada y carácter posesivo. Enterado de la relación de Pablo con Juan, Antonio viaja hasta dar con Juan y le mata.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
''Pepi, Luci, Bom''

El primer largometraje de Pedro Almodóvar, estrenado en 1980, fue "Pepi, Luci, Bom", una película escrita y dirigida por él mismo.

El film esta inspirado en la ideología punk, representada por Bom (Alaska), y trata sobre tres chicas, Pepi, Luci y Bom, que viven en Madrid durante la época inicial de la Movida Madrileña.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio