Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

¿Qué ha sido de 'Los Payasos de la tele'?

¿Cómo están ustedes?... Seguro que recordáis la famosa frase con la que todas las tardes los payasos más famosos de la tele nos saludaban. Ahora la saga de la familia sigue deleitando a los pequeños con el musical 'La gran aventura'.

¿Cómo están ustedes?... Seguro que recordáis la famosa frase con la que todas las tardes los payasos más famosos de la tele nos saludaban. Ahora la saga de la familia sigue deleitando a los pequeños con el musical 'La gran aventura'.

1 de 11
Llega a los escenarios 'Los payasos de la tele: La gran aventura'

Quién no se acuerda de la famosa frase: ¿Cómo están ustedes?... Si te emocionabas con los payasos de la tele, seguro que tus hijos también se emocionan con el musical 'Los Payasos de la tele: La gran aventura'.

El espectáculo cuenta la historia de un hotel encantado y una estricta directora que premiará a quien consiga pasar una noche entre sus paredes. El premio no es otro que heredar el Hotel... Al enterarse, los valientes Rody Aragón y Jito quieren intentarlo...

La historia está contada a través de conocidas canciones interpretadas en directo por los protagonistas, además de la incorporación del mago Manu Vera, que acompañará la historia con números de magia en directo.

¿Estáis preparados para cantar, dar palmas y disfrutar de nuevo con canciones como: 'Cómo me pica la nariz', 'Hola Don Pepito', 'El auto', 'Dale Ramón', 'Susanita', 'El barquito de cáscara de nuez'…? No te pierdas el espectáculo que se estrena el próximo domingo 25 de octubre en el teatro Cofidis en Madrid.

Y no te pierdas la galería que hemos preparado con la historia inolvidable de 'Los payasos de la tele' y la trayectoria de sus protagonistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
'Los payasos de la tele'

Corría el año 1972 cuando la familia Aragón se convirtió en la protagonista de las tardes de TVE 1 con el programa 'El Gran Circo de TVE', que sustituyó a 'Los Chiripitifláuticos'.

Los Payasos de la tele enseguida consiguieron un gran éxito, convirtiéndose en un auténtico fenómeno sociológico, lo que hizo que se mantuvieran en antena hasta 1983.

Inicialmente el grupo estaba compuesto por los hermanos Gabriel (Gaby), Miliki (Emilio), Alfonso (Fofo) y el hijo de él, que también se llamaba Alfonso Jr. (Fofito).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Se incorporó Milikito

Cuando la familia disfrutaba de su momento de mayor éxito falleció Fofó a consecuencia de una hepatitis.

Tras la muerte de Fofó, en 1976, se incorporó al grupo el hijo de Miliki, Emilio Aragón Álvarez (Milikito), que interpretaba a un payaso mudo, que se hacía entender con una bocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Abandona Milikito y se incorpora Rody

Pero el grupo sufrió más cambios, en 1981 abandonó el programa Milikito, al que sustituyó su primo Rodolfo Aragón (Rody), el hijo más pequeño de Fofó, que aparecía disfrazado de negro cubano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Adiós al gran Fofó

La muerte de Fofó supuso una auténtica conmoción en el país, por ser uno de los personajes más queridos de la pequeña pantalla.

La noticia de su muerte fue muy inesperada pues hacía pocas semanas que le habían operado de un tumor cerebral benigno, pero a consecuencia de dicha intervención necesitó una transfusión de sangre que le contagiaría la hepatitis que le causó la muerte. El querido payaso fue enterrado en el cementerio de Vallecas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Gabriel Aragón 'Gaby'

El mayor de los hermanos Aragón era Gabriel, más conociodo como Gaby.

En el grupo interpretaba al clown 'listo', aunque siempre terminaba pagando con las bromas de sus compañeros. Si sus hermanos aparecían vestidos de payasos, su indumentaria era muy elegante con una levita negra, camisa y corbata. Acompañado de su saxofón, se mostraba como el líder del grupo. 

Tras la retidada del programa en TVE y la separación del grupo de su hermano Miliki, Gaby continuó su carrera actuando con sus sobrinos Fofito y Rody hasta 1985.

Posteriormente formó con seis de sus diez hijos el Grupo de payasos Los Gabytos, con los que estuvo trabajando hasta poco antes de fallecer en 1993.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Emilio Aragón 'Miliki'

Payaso, músico, compositor y cantante, Emilio Aragón Bermúdez, más conocido como Miliki, empezó su carrera artística junto a sus hermanos Gaby y Fofó en el Circo Price en 1939.

Tras pasar una larga temporada en Cuba, Puerto Rico, Venezuela y Argentina volvieron a España en 1972 para comenzar su andadura en Televisión Española.

Al retirarse el programa en 1983 Miliki formó un dúo con su hija, Rita Irasema, y juntos grabaron varios discos como 'La vuelta al mundo en 30 minutos' (1986), 'El flautista de Hamelín' (1987), 'Vamos a marcarnos una canción' (1991), '¡Superdiscoguay!' (1992) y '¿Estás contento?' y '¡Sí señor!' (1994).

Volvió a TVE en 1993 con el programa 'El gran circo de TVE' que estuvo en antena hasta 1995, pero anteriormente estuvo al frente de varios programas infantiles para Antena 3 'La Merienda' (1990-1991) y 'La Guardería' (1990-1991) y 'Superguay' (1991-1993) en Telecinco.

También se atrevió con el mundo del cine dirigiendo la película 'Yo quiero ser torero', y con la literatura publicando el libro infantil 'La familia de los coches' (1988) y sus 'Memorias' en 1966.

Se retiró definitivamente de los escenarios en 1999 tras conseguir un gran éxito con el espectáculo 'El Circo del Arte'.

Tras una carrera imparable recibió en 1997 la 'Medalla de Plata de Andalucía', la 'Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes' y la 'Medalla de Andalucía'.

Miliki participó en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, 'Pájaros de papel', en 2010, este fue su último trabajo ya que dos años después, el 17 de noviembre de 2012, falleció a causa de una neumonía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Emilio Aragón Álvarez 'Milikito'

Al igual que su padre, Milikito también es un hombre polifacético, empezó su carrera artística en 1977 en el programa 'El Gran Circo de TVE' junto a su padre, su tío Gaby y su primo 'Fofito', con los que se mantuvo en antena hasta 1983. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos.

Tras abandonar el programa dio paso a su faceta de presentador con programas como 'Ni en vivo ni en directo' en TVE, 'Saque Bola' en Canal Sur y 'VIP' en Telecinco, este último era un concurso diario que presentaba junto a Belén Rueda. Fue tal el éxito que tuvo el programa que dio paso a 'VIP Noche' y a su versión infantil 'VIP Guay'. De dicho programa recordamos su imagen con esmoquin acompañado de zapatillas deportivas, así como su palabra más emblemática: "Dabuten".

Posteriormente y para la cadena Antena 3 presentó 'Noche, noche' y 'El gran juego de la oca', convirtiéndose en el programa más exitoso de la cadena.

En 1993 fundó la productora Globomedia junto a su mano derecha, Daniel Écija (exmarido de Belén Rueda); algunos de los programas y series de mayor audiencia han sido fruto de su trabajo como productores, entre las que destacan 'Compañeros', '7 vidas', 'Los hombres de Paco' o 'Aída'.

También debemos recordar las series en las que además de ser el productor también interpretaba a personajes principales como 'Médico de familia', en la que Emilio Aragón era Nacho Martín; 'Javier ya no vive solo', un cuarentón que vive solo hasta que se tiene que hacer cargo de sus sobrinas huérfanas de madre y cuyo padre es ingresado en la cárcel, y ‘Casi Perfectos', en la que daba vida a Andrés.

Actualmente es el presidente honorífico de la cadena de televisión La Sexta y sigue su carrera como director de cine, que comenzó con la película 'Pájaros de papel', con  Imanol Arias, Lluís Homar y Carmen Machi. Su último trabajo se estrenó el pasado año: 'Una noche en el viejo México', en la que ha dirigido a Robert Duvall.

Otras de las facetas que no podíamos pasar por alto es su carrera en el mundo de la música, en la que además del famoso tema 'Te huelen los pies', ha compuesto la banda sonora de sus películas y sus series además de las de varias series de dibujos animados.

En su haber cuenta con varios TP de Oro como presentador y actor, también tiene el premio Ondas y la Antena de Oro, además de 4 nominaciones al Goya como mejor canción y mejor director novel.

Pero Emilio Aragón es un hombre solidario formando parte de varias asociaciones como Acción Contra el hambre siendo el vicepresidente, Intermón Oxfam y la Fundación Dales la Palabra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Rodolfo Aragón 'Rody'

El más pequeño de los hijos del famoso Fofó es Rody Aragón. También es payaso, humorista y presentador de TV. Debutó ante una cámara en 1968, en un programa de la televisión venezolana acompañando a su padre y sus tíos Gaby y Miliki.

En 1981, se integra en la que sería la última etapa de 'El gran circo de TVE', en la que Rody adopta la imagen de su abuelo Emig: disfraz de negrito caribeño con betún en la cara.

Cuando termina el programa continúa de gira con Gaby y Fofito con el espectáculo 'El fabuloso mundo del circo' (1985). Más adelante Gaby se separa profesionalmente y se forma el dúo Fofito y Rody con el que graba los discos 'El quid de la cuestión' (1988) y 'Mama Mía' (1991). Los dos regresan a televisión primero en TVE con el programa 'Caliente' (1991) junto a Ana Obregón y más adelante 'Tras 3 Tris', espacio infantil de Antena 3.

A partir de 1995, Rody Aragón inicia su trayectoria en solitario como presentador de televisión. En los últimos años ha presentado 'Sorpresa ¡Sorpresa!' (1996-1998), junto a Isabel Gemio en Antena 3 y 'Números Rojos' (2000- 2001) en Canal Sur. En 2004 y 2005 volvió a trabajar en el mundo del circo y en 2015 nos sorprende con un espectáculo musical, un homenaje a la familia Aragón que podrás ver en el teatro Cofidis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Alfonso Aragón Sac 'Fofito'

Fofito fue el primero en unirse a clan familiar formando parte desde sus inicios del programa 'El Gran Circo de TVE'.

El programa se deja de emitir en 1983, momento en el que Miliki abandona el grupo y Fofito continúa su carrera con su tío Gaby y su hermano Rodolfo, hasta que en 1987 Gaby forma su propia troupe, 'Los Gabytos'; desde entonces formó un tándem artístico con su hermano pequeño, Rody.

De su carrera en solitario se puede destacar la vuelta a su faceta de payaso con el espectáculo 'Recuerdos', al que siguió 'A todos los niños del mundo', con los que obtuvo mucho éxito en su gira por España. Desde 2007 hasta el 2010, también estuvo de gira con el circo de la familia Segura, junto con su hija Mónica Aragón.

Además Alfonso Aragón hizo una pequeña aparición en la película 'Torrente 3: El Protector de Santiago Segura' y posteriormente interpretó al payaso listo en la película Balada triste de trompeta, dirigida por Álex de la Iglesia.

En su faceta musical ha publicado: 'Fofito y los juegos de la calle', 'Pequeño Planeta' y '50 años de ilusión', en el que canta las típicas canciones de Los Payasos de la Tele junto a artistas como Rody Aragón, Miliki, Monserrat Caballé o Julio Iglesias. En 2012, con motivo de cumplir 50 años en el mundo del espectáculo, se embarca en una gira por toda España con el musical 'Fofito, 50 años de ilusión'.

Un año antes en 2011 recibe la medalla de oro de la Asociación de Amigos de los Teatros de España, su más alta distinción por una extraordinaria carrera dedicada a las artes circenses.

Su último proyecto fue en 2013 con el musical '¿Cómo están ustedes?'. El musical lo protagonizaba con su hermano Rody y su hija Mónica en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
La saga continúa

Está claro que todas las generaciones de esta saga familiar están vinculadas al mundo del arte.

Emilio Aragón (Miliki) tuvo dos hijos: Milikito y Rita Irasema, ambos unidos estrechamente a la música y la interpretación. Además, de los tres hijos de Rita, el mayor Manuel Feijóo es actor y guionista, Néstor es cantante y Emilio comediante.

Por parte de Fofó, su hija, Mónica Aragón, que estudió Periodismo, se ha dedicado a la televisión y al teatro interviniendo en 'Los diez negritos' y en musicales como 'Cabaret' o 'El otro lado de la cama'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio