Encuentra la calma con terapias naturales

La naturaleza nos ofrece un valioso catálogo de flores, cuyas esencias nos ayudan a restaurar el equilibrio emocional. En momentos de estrés, confía en la terapia más natural y encuentra el relax

Una mujer entre flores
Getty Images

En situaciones puntuales y con el ritmo de vida acelerado que llevamos podemos sufrir episodios de estrés y ansiedad. A veces, esta sensación de nervios viene desencadenada por circunstancias como una mudanza o la pérdida de un trabajo. Un proceso de divorcio o problemas en la familia también pueden generar estrés.
Para dar respuesta a todo un torrente de emociones que nos aflora cuando nuestro estado de ánimo decae, la naturaleza nos ofrece una cuidada selección de flores, plantas y árboles silvestres. Cada una de ellas se centra en un sentimiento: miedo, inseguridad, apatía, tristeza o preocupación. Su acción está indicada para aportar serenidad, equilibrio y relax.

Getty Images

Los beneficios de la terapia floral son globales desde el punto de vista holístico, ya que favorecen una armonía física, mental, espiritual. Por ejemplo, Rescue Remedy ayuda a encontrar la calma y proporciona sensación de alivio. Está compuesto por cinco flores:
1. Chery Plum, que ayuda a calmar la desesperación y la tensión.
2. Clematis. Para superar la desorientación y sensación de mareo.
3. Impatiens. Para calmar la ansiedad y la tensión.
4. Rock Rose. Calma la sensación de pánico.
5. Star of Bethlehem. Para reponerse del aturdimiento.
En situaciones de estrés, mantener unas rutinas saludables te ayudará a relajarte: caminar por zonas verdes, montar en bici y pasear con tu mascota; también seguir una dieta equilibrada, sin excitantes (café, té, refrescos de cola, alcohol).

Getty Images

En época de exámenes, adiós a los nervios y el insomnio

Los exámenes de fin de curso pueden desencadenar nervios, tensión, prisas, inseguridad, estrés e insomnio. Un 22% de los estudiantes afirma que ante situaciones semejantes se bloquea y no consigue estudiar, lo que deriva en un estrés emocional, según datos de un estudio de Diafarm. Además, el 15% de los jóvenes refiere que se encuentra mal y no puede dormir. Estos síntomas dificultan en gran medida mantener la salud física y emocional.

Getty Images

Los remedios florales, terapia emocional 100% natural

Las Flores de Bach son 100% naturales. Se distinguen 38 tipos de flores y cada una de ellas se asocia a un estado anímico básico. Lo principal es identificar las emociones negativas, como el miedo, la tristeza, la inseguridad, la sensación de pánico o la ansiedad, con el fin de escoger las esencias florales que favorecen los remedios. En la foto, una rama de flor de Beech, indicada para momentos de malhumor y mal genio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud