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Alivia los síntomas de la alergia

El 25% de la población sufre algún tipo de alergia, con previsiones de aumento en los próximos años. ¿Cuáles son las causas? ¿Cómo podemos aliviar los síntomas?

Alivio síntomas alergia
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Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), el 25% de la población sufre algún tipo de alergia. La más común es la rinitis o rinoconjuntivitis. Las previsiones apuntan a que, para 2020, uno de cada dos europeos tendrá alguna alergia.

Entre las causas que originan una manifestación alérgica está la genética: si uno de los padres presenta síntomas, la probabilidad de sufrirla es del 40%; si los dos presentan síntomas, la probabilidad alcanza el 70%. El polen de cipreses, gramíneas, olivo o arizónicas son los alérgenos más frecuentes. Otras causas son: el cambio climático, los hábitos de higiene, las mascotas y los métodos de cultivo de los alimentos.

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¿Cómo podemos minimizar los síntomas de la rinitis alérgica? Desde Ondalium (ondalium.es), expertos en salud y biocosmética, aconsejan:

-Evitar las zonas de mayor concentración de polen, como jardines, parques y espacios verdes, sobre todo en caso de altos niveles de contaminación.

-Es preferible evitar las horas de mayor concentración de polen: al amanecer (entre las 5:00 y las 10:00 de la mañana) y al atardecer (de 19:00 a 22:00).

-Mantener una limpieza básica en casa: quitarse el calzado al llegar; si es posible, tender la ropa en un tendedero interior para que no se llene de polen.

-En caso de síntomas, consultar a un alergólogo y, si es necesario, tomar un antihistamínico.

Polen y lluvia, extrema la precaución

Después de la lluvia, el polen puede volver con más fuerza.
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En principio, la lluvia actúa como agente limpiador, ya que despeja el ambiente de polen. Pero conviene ser precavida en los días lluviosos porque, si después del agua reaparecen el sol y el calor, las partículas de polen regresan con más fuerza. En caso de días secos y calurosos, la concentración de alérgenos es mayor; si el día es ventoso y soleado, el alérgeno se meterá con facilidad en los ojos, lo que puede provocar irritación, enrojecimiento y lagrimeo.

Vitamina C, con acción antihistamínica

Las frutas del bosque son ricas en vitamina C
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En caso de rinitis o rinoconjutivitis alérgica, la vitamina C ayuda a fortalecer las mucosas y contrarresta la producción de histamina.

Alimentos ricos en vitamina C son las frutas del bosque (grosella, mora, frambuesa, arándano), el kiwi, la guayaba, la naranja y el limón. También está presente en verduras como el pimiento rojo, el brócoli y la coliflor.

La vitamina B5 también tiene acción antihistamínica. La encontramos en las lentejas, guisantes y salmón.

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