Las mascotas y su efecto positivo en la salud

Los vínculos emocionales que se crean mejoran nuestro bienestar

Las mascotas y su efecto positivo
Vasily Pindyurin

Más del 90% de los propietarios de mascotas afirma que sus animales tienen un efecto positivo en su calidad de vida. Es un dato que se extrae del estudio internacional de Boehringer Ingelheim “Un vínculo único”. Vivir con perros, gatos y otras mascotas aporta muchos beneficios: el 96% de los propietarios de perros y el 91% de los que tienen gatos confirma que les ayuda a sentirse más relajados y a realizar más ejercicio físico.

El objetivo del estudio es aumentar la concienciación sobre el fuerte vínculo emocional que se crea entre dueño y mascota, que cada vez desempeña un papel más relevante en nuestra sociedad. No hay que olvidar que algunas enfermedades tienen su origen en la soledad y convivir con perros y gatos ayuda a las personas a sentirse queridas.

Contra el estrés y la depresión

Las mascotas, contra el estrés
Ledicia Belln / EyeEm

Las mascotas pueden ayudar a las personas con problemas de salud, como depresión o patologías cardiovasculares. Les ayudan a mantenerse activos, a evitar la depresión, a sentirse amados y bienvenidos y a olvidar el estrés y las preocupaciones.

Vínculo afectivo

Vínculo afectivo
Yevgen Romanenko

Del citado informe también se desprende que los profesionales de la salud reconocen el efecto positivo de las mascotas en pacientes, sobre todo en niños. El 40% de los encuestados dice que gracias a su perro puede reducir la ingesta de fármacos.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud