El agua: el superalimento más necesario

Frutos rojos, espirulina, aguacate... son muchos los productos considerados superalimentos, pero... ¿sabías que el alimento más sencillo para que tu organismo este perfecto es el agua?

A estas alturas habrás oído hablar de la maca, la quinoa, el kale y otros productos considerados superalimentos por sus grandes beneficios para nuestra salud, pero hay una bebida de la que seguro has oído hablar y bebes todos los días que es más importante que todos estos superalimentos: el agua, considerada el oro líquido del planeta y de nuestro cuerpo.

Entre un 55% y un 60% del peso de nuestro cuerpo cuerpo es agua. Y es que si profundizamos: nuestra sangre es agua en un 92%; corazón y cerebro son más del 75% de agua; los pulmones un 85% e incluso los huesos están compuestos, en un 31% de agua; por no hablar de la importancia del agua para nuestro riñones, compuestos en un 94% de este líquido.

La Organización Mundial de la Salud recomienda beber, al menos, dos litros de agua al día y todo porque es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

La importancia de beber agua para nuestro organismo
Getty Images
  • Ayuda a regular y mantiene la temperatura corporal, posibilita el transporte de los nutrientes a las células.
  • Elimina los deshechos a través de la orina, la transpiración y evacuaciones.
  • Lubrica y amortigua las articulaciones y protege los tejidos sensibles.
  • Hidrata el cerebro para conseguir una buena concentración, evitar que la atención disminuya y aparezca la ansiedad.

    Por eso, ahora más que nunca, que estamos expuestos a la pandemia provocada por el COVID-19, es importante beber cuanto más líquido mejor. Si te cuesta un poco, un buen consejo es optar por las infusiones, zumos o sopas, aunque también podrás hidratarte ingiriendo frutas y verduras.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo