La Princesa Leonor tiene su primera moneda

La primera moneda de la princesa de Asturias es una pieza de colección y está valorada en 30 euros. Aunque no será hasta el 22 de octubre cuando se pueda adquirir.

Princesa Leonor tiene su primera moneda
Gtres

La Princesa Leonor se hace mayor y poco a poco va adquiriendo más protagonismo en la agenda oficial de la Casa Real como heredera al trono. Después de la imposición del Tosión de Oro, una orden que desde hace siglos se otorga al príncipe o princesa de Asturias desde muy joven para que vaya conociendo las tradiciones y deberes de la Corona, ya cuenta con su propia moneda, una pieza de colección que está acuñada en plata y que tiene un valor facial de 30 euros. En el anverso de la moneda se pueden apreciar su imagen de perfil y también la de su padre. En primer lugar, aparece el Rey de España, y en un segundo plano, la princesa de Asturias. Les acompaña la inscripción 'Felipe VI y Leonor Princesa de Asturias' en la parte de arriba, mientras que en la de abajo se lee 'España, 2018'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el reverso se aprecia el escudo de Asturias sobre una cinta de la bandera de España junto a la inscripción '1.300 aniversario Reino de Asturias'. Se trata de una pieza de colección que no valdrá como método de pago y que saldrá a la venta el próximo 22 de octubre. Aunque se puede reservar en las entidades bancarias a partir del próximo 30 de julio.

Aunque esta moneda de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre está dando que hablar por el poco parecido que guarda la imagen de la Princesa con la real. Algunos aseguran que la hija mayor de los monarcas aparece irreconocible. Una polémica que recuerda a lo sucedido con su figura de cera. Fue en 2014 cuando el Museo de Cera de Madrid presentó su imagen, que se colocó junto a la de sus padres; sin embargo, fue muy criticada por no quedar muy acertada.

Juzguen ustedes mismos...

Publicidad - Sigue leyendo debajo