Así han sido los 18 años de Victoria Federica

Apasionada de la música, sensible, discreta y educada. Así es la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que este 9 de septiembre celebra su mayoría de edad.

Victoria Federica cumple 18 años
Chema Artero

Es uno de los miembros de la realeza más queridos por los españoles, que ven en ella a una auténtica heredera del carisma de su madre, la infanta Elena, aunque ya no forma parte de la Familia Real desde que el rey Felipe llegó al trono, y su madre abandonó esta privilegiada posición para pasar a ser sencillamente Familia del Rey. Conforme pasa el tiempo, Victoria Federica demuestra que tiene un carácter totalmente opuesto al de su hermano, Felipe Juan Froilán. Mientras su hermano mayor es muy espontáneo, abierto y siempre tiene ganas de pasárselo en grande, con sus primos o haciendo pequeñas 'gamberradas', ella se muestra tranquila y muy tímida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dicen de ella que es la más parecida a la reina Sofía (es, como ella, una apasionada de la música y toca el piano) y que ha sufrido muy profundamente con la separación de sus padres. Una persona muy cuidadosa, educada y sensible, siempre va perfecta en cuanto a su estilo, sencillo y pulcro.

Estos 18 años los va a celebrar por todo lo alto con una puesta de largo. Celebración tradicional en las casas reales. Los jóvenes celebran, así, el paso de la adolescencia a la mayoría de edad, se convierten en "adultos" y pueden participar socialmente de las actividades antes reservadas solo para los "mayores" de edad.

Para la ocasión, lo más probable es que Victoria luzca un vestido largo, blanco o de un color muy similar, guantes largos y un ramillete de flores en su mano derecha. Aunque esto es solo un vestuario tradicional que con los años ha cambiado, así que quizá nos sorprenda...

Publicidad - Sigue leyendo debajo