El abogado de Iñaki Urdangarin cuenta su última hora

Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarin, ha desmentido ciertas informaciones que habían salido a la luz las últimas semanas sobre el estado de Iñaki en la prisión de Brieva.

Iñaki Urdangarin
Gtres

Hace apenas 8 meses, Iñaki Urdangarin ingresaba en prisión. Unos meses que están siendo muy duros para el ex duque de Palma. Al parecer, fuentes cercanas a su entorno, indican que hizo una "mala elección de centro penitenciario" por lo que podrían estar barajando la petición de un cambio de cárcel. Sin embargo, su abogado, Mario Pascual Vives, ha podido hablar con 'Europa Press' y ha desmentido esta información: "Puedo asegurar que ni en el pasado, ni en el presente, y estoy convencido de que en el futuro ni se ha barajado, ni se ha pensado, ni se piensa y estoy convencido que tampoco se pensará en ningún cambio de centro penitenciario. Así de claro y así de rotundo. Lo puedo decir más alto pero no más claro".

El ex duque de Palma entró en prisión para cumplir los cinco años y diez meses a los que fue condenado por el Tribunal Supremo tras la sentencia del caso Nóos por los delitos de de fraude fiscal, prevaricación, malversación y tráfico de influencias. Fue el 17 de junio de 2018 cuando ingresó en la cárcel para mujeres de Brieva, Ávila. Para elegir esta cárcel, Iñaki tuvo en cuenta su cercanía con el aeropuerto de Madrid porque es el que tiene las mejores conexiones con Ginebra donde siguen residiendo su mujer y sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene.

Mario Pascual Vives
Gtres

Ha querido desmentir, además, que el marido de la infanta Cristina está buscando trabajo para para agilizar la obtención del tercer grado. "No es cierto", ha comentado a dicho medio, aunque sí confiesa que quieren lograr este estatus: "Desde hace meses se está trabajando en esa posibilidad", ha explicado. Con el tercer grado, Urdangarin tendría un régimen de vida en semi libertad, es decir, estaría fuera de la cárcel unas horas al día, los fines de semana, y contaría con 48 días de permiso al año.

Sobre su estado de salud, ha querido dejar claro que no está deprimido: "Estuve el miércoles con él, estuvimos hablando mucho tiempo y lógicamente está como cualquier persona que pueda estar privada de libertad. Pero ni deprimido, ni enfermo, ni nada".

Publicidad - Sigue leyendo debajo