El puesto de trabajo de la infanta Cristina podría correr peligro

La hermana del rey Felipe VI vive en Ginebra ajena a todo el boom mediático que genera la situación de su marido, Iñaki Urdangarin. Sin embargo, vuelve a ser noticia ya que podría perder su trabajo debido a un ERE.

Infanta Cristina y sus problemas con su trabajo en caixabank
Gtres

La infanta Cristina vive completamente alejada de la vida mediática. Desde que se trasladó a Suiza, sus visitas a España, al menos públicas, son muy escasas, y sus apariciones con algún miembro de su familia aún más. No obstante, sigue siendo noticia. En esta ocasión, el nombre de la hermana del Rey vuelve a estar en los medios por su trabajo en LaCaixa. Recordemos que la Infanta tiene dos empleos: uno, en Aga Khan Trust for Culture y otro, en la Fundación LaCaixa, donde lleva trabajando desde el año 1992. El pasado 5 de abril, los accionistas de CaixaBank celebraron una junta en Valencia debido a la complicada situación que vive la entidad bancaria.

Este mal momento podría desembocar en un ERE, que aún se está negociando, y que provocaría el despido de más de 2000 trabajadores. Uno de los representantes sindicales quiso saber por qué si el banco está pasando por bache económico sigue contratada la infanta Cristina. Además, también se interesó por su puesto de trabajo: ¿Será ella una de las 2157 personas que se van a ver obligados a abandonar su trabajo?

Infanta Cristina saliendo del Caixa Forum de Barcelona en diciembre de 2016.
Gtres

La respuesta la tiene el presidente de Jordi Gual, que respondió que la Infanta no es empleada del banco, sino que trabaja para la Fundación Bancaria LaCaixa, que es accionista de CriteriaCaixa; y esta a su vez accionista del 40% de CaixaBank. "No es oportuno comentar ninguna cosa", dijo Gual zanjando la polémica. Por lo tanto, la hija de don Juan Carlos y doña Sofía no tiene que temer por perder su trabajo, y su función como directora del área internacional de la Fundación LaCaixa no peligra.

Iñaki Urdangarin ¿se queda en Ávila?

Hace apenas 8 meses, el marido de la Infanta ingresaba en prisión. Unos meses que están siendo muy duros para el ex duque de Palma. Al parecer, fuentes cercanas a su entorno, indican que hizo una "mala elección de centro penitenciario" por lo que podrían estar barajando la petición de un cambio de cárcel.

Sin embargo, su abogado, Mario Pascual Vives, habló con 'Europa Press' y ha desmintió esta información: "Puedo asegurar que ni en el pasado, ni en el presente, y estoy convencido de que en el futuro ni se ha barajado, ni se ha pensado, ni se piensa y estoy convencido que tampoco se pensará en ningún cambio de centro penitenciario. Así de claro y así de rotundo. Lo puedo decir más alto pero no más claro".

Iñaki Urdangarin entrando al juicio por el caso Noos en Palma de Mallorca.
Gtres

El ex duque de Palma entró en prisión para cumplir los cinco años y diez meses a los que fue condenado por el Tribunal Supremo tras la sentencia del caso Nóos por los delitos de de fraude fiscal, prevaricación, malversación y tráfico de influencias. Fue el 17 de junio de 2018 cuando ingresó en la cárcel para mujeres de Brieva, Ávila. Para elegir esta cárcel, Iñaki tuvo en cuenta su cercanía con el aeropuerto de Madrid porque es el que tiene las mejores conexiones con Ginebra donde siguen residiendo su mujer y sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene.

Publicidad - Sigue leyendo debajo