Doña Letizia vuelve a ponerse delante de las cámaras para protagonizar un documental

La monarca española, Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica son las tres soberanas que protagonizan el documental producido por la cadena ZDF.

Reina Letizia, protagonista de un documental.
Gtres

Doña Letizia dejó su profesión como periodista para convertirse en Princesa, y más tarde en Reina. Fue hace 16 años cuando Letizia presentó su último telediario, justo un día antes de anunciar su compromiso con el, por aquel entonces, Príncipe de Asturias. Ahora, una vez más, la soberana vuelve a ponerse delante de las cámaras como una de las protagonistas del documental 'De profesión: Reina' que ha producido la cadena pública de televisión alemana ZDF, y que quiere reflejar cómo es el día a día de tres de las monarcas más importantes de las últimas décadas: Doña Letizia, la reina Máxima de Holanda y la reina Matilde de Bélgica.

El documental verá la luz el próximo sábado por la tarde, y en él veremos el trabajo que ha hecho la periodista Julia Melchior, que ha sido la encargada de estar al lado de doña Letizia en todos sus compromisos oficiales, además de plasmar con el mayor rigor posible cómo es su labor como monarca. Pero no solo veremos el día a día cuando hay cámaras delante, sino la faceta más íntima de Letizia cuando se apagan los focos.


Reina Letizia, protagonista de un documental.
Gtres

La televisión alemana ha enviado una nota de prensa en la que cuenta que la Reina “trabaja en su despacho personal acompañada por tres asistentes”, preparándose a conciencia todos sus eventos, discursos y viajes. Y añade que "su trabajo se asemeja “más al de una gestora que al una figura materna, tal como lo era su suegra". La tarea de Melchor ha sido muy importante ya que la ha seguido pero sin interferir en su agenda oficial. "Ha estado acompañando y observando a Letizia durante un año en reuniones dentro y fuera de España. El resultado es un retrato en primer plano de una reina dedicada: incansable en acción, ya sea como enviada especial de las Naciones Unidas para el Día Mundial de la Alimentación en Roma, en misión humanitaria en la zona de desastre de Mozambique o en la lucha contra la trata de mujeres y la prostitución". Además, el comunicado señala que “el gobierno ha encontrado en la reina una aliada “contra la violencia de género”.

Reina Letizia, protagonista de un documental.
Gtres

Julia Melchor se ha convertido sin quererlo en protagonista de este documental, y el periódico alemán 'Kurier' ha recogido estas declaraciones de la periodista: “Es una persona muy disciplinada que se toma muy en serio sus temas. Espero que la gente sienta la cercanía que irradia. Es muy elegante y es una oradora perfecta. Entre nosotras se creó una relación muy personal todo el tiempo. Se interesaba por nuestro trabajo y también hablábamos de nuestros hijos. Yo soy madre de un niño de tres años y ese papel es igual para una reina que para una periodista". Sobre todo le ha sorprendido su profesionalidad y su cercanía.

[

editoriallinks id='9537a04e-eb03-42b5-959b-c01c47ea8592'][/editoriallinks]

En el documental también aparecen María Neira, directora de la Organización Mundial de la Salud OMS, Charles Powell, director del Real Instituto Elcano, Juan Pablo de Laiglesia, Secretario de Estado de Cooperación Internacional, y el premio Nobel Mario Vargas Llosa. Todos ellos completan esta producción con sus puntos de vista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo