Felipe VI: Así han sido sus cinco años de reinado

El Rey de España cumple media década al frente del país tras proceder a su investidura el 19 de junio de 2014. Para celebrarlo, repasamos, en vídeo, los momentos más significativos.

La inesperada abdicación del rey Juan Carlos en 2014 dejó el trono en manos de su hijo, el entonces Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia. Llegaba una nueva era para los españoles, con un nuevo Rey y, por tanto, una nueva imagen del país. Las Cortes Generales fueron testigos de la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España el 19 de junio de 2014. Y, por consiguiente, una nueva Reina para ocupar el trono. El papel de Doña Sofía como Reina consorte finalizaba para dar paso a Doña Letizia, cuyo papel ha sido muchas veces cuestionado.

La reina Letizia y Julianna Awada protagonizan un reñido duelo de estilo en la recepción de honor organizada por los reyes en Argentina
Gtres

Y no hay que olvidar a Leonor y Sofía, las hijas de los Reyes y, por ende, Princesa de Asturias e Infanta, respectivamente. Leonor, que ya ha protagonizado algunos actos, ejerce, a la perfección, su papel de Princesa y futura Reina.

Leonor lee la Constitución en presencia rey Felipe
Gtres

Durante sus cinco años de reinado se ha encontrado con el conflicto catalán, uno de los temas más candentes de la actualidad política. Y ha tenido que hacer frente a la crisis económica del país, e incluso ha vivido momentos muy tensos entre su madre y su mujer. Además, ha sido testigo de una nueva retirada de su padre, alejándose de la vida pública. Pero Felipe VI siempre ha intentado estar a la altura de las circunstancias.

En sus años de reinado ha llegado una nueva manera de reinar, alabada por unos y criticada por otros. Pero, sin duda, media década que ya forma parte de la Historia de España. En el vídeo analizamos las 9 claves que han marcado el reinado de Felipe VI. ¡Entra y no te pierdas detalle!


Publicidad - Sigue leyendo debajo