Los Reyes visitarán las zonas afectadas por el temporal

Han organizado su agenda para poder acudir a las zonas más afectadas por el temporal de lluvia y viento así como por el incendio que se declaró este mes de agosto en las islas Canarias.

Sus Majestades los Reyes se encuentran muy preocupados por el estado de las ciudades que se han visto afectadas en estos días por los diferentes temporales a causa de la DANA, llamada hasta ahora gota fría. El temporal, que ha azotado todo el territorio durante algunos días, ha causado seis muertos en todo el país, la mayor parte de ellos en Orihuela (Comunidad Valenciana) donde se han registrado los mayores destrozos a causa del viento y las inundaciones. Desde entonces, los territorios afectados intentan recomponerse con la ayuda de las instituciones.

Por ello, los Reyes han organizado su agenda para, en las próximas semanas, acudir a la zonas afectadas por las inundaciones en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Murcia. En concreto, ‪el próximo viernes‬ acudirán a la localidad madrileña de Arganda del Rey, el próximo viernes 27 de septiembre, y la siguiente semana se desplazarán a la localidad alicantina de Orihuela y a la murciana de Los Alcázares, las tres ciudades más afectadas por la DANA.

Reina Letizia Rey Felipe Sevilla
Gtres

Además, la agenda de la Casa Real ha adelantado que también se interesarán por los devastadores efectos de los incendios sufridos en la isla de Gran Canaria durante este verano. Unas llamas originadas por un cable de baja tensión, según las últimas investigaciones de los responsables de esclarecer las causas. La chispa afectó el pasado 17 de agosto a alrededor de 9.200 hectáreas en la cumbre de Gran Canaria.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia se reunirán este lunes con el Gobierno canario para conocer cuál es la situación de los afectados para, más tarde, acudir de primera mano a la zona más devastada por las llamas, Tejada-Vallesco. Allí esperan conocer cuál ha sido el alcance y cómo podrá volver a recuperarse las hectáreas de bosque que han sido calcinadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo