Los planes de los Reyes para este San Valentín

Don Felipe y doña Letizia disfrutarán de algunos de los parajes más bonitos de Andalucía este 14 de febrero.

  • El año pasado los Reyes viajaron juntos hasta Marruecos el día de los enamorados.
  • La reina Letizia y el rey Felipe no han despejado la agenda y este año lo pasarán entre viajes oficiales.

    Huelva y Cádiz, esos serán los dos escenarios que este año acojan a los Reyes de España en el día de los enamorados. Su jornada arrancará, este viernes, en el Parque Nacional de Doñana, con motivo de la conmemoración de su 50º aniversario. Por la mañana, en torno a las 11.30 horas, los Reyes presidirán el Congreso Científico de clausura de la conmemoración del 50º aniversario del parque. Este 50 aniversario supone un hito singular que merece una atención especial, además de por el patrimonio natural y cultural que el Parque Nacional de Doñana aporta a la red andaluza y nacional de espacios protegidos, por la proyección internacional de este territorio, reconocido por instituciones europeas y redes mundiales de conservación de la naturaleza.

    Felipe y Letizia
    Gtres

    Posteriormente, realizarán una visita a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con motivo del Año Jubilar Mariano del Rocío, en la que se encuentra la Virgen del Rocío. Por la tarde, Felipe y Letizia realizarán una visita a Bajo de Guía, con motivo del V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo de Elcano y Magallanes. Visitarán el embarcadero de Bajo de Guía en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, desde donde zarparon el 20 de septiembre de 1519, las cinco naves (Trinidad, Concepción, San Antonio, Santiago y Victoria), a bordo de las cuales viajaban 234 hombres.

    Este año, por lo tanto, los Reyes no han dejado vacía su agenda oficial y pasarán un San Valentín de lo más ajetreado, mientras en otras ocasiones han viajado a exóticos destinos como Marruecos o se lo han tomado libre para disfrutar de románticas cenas para dos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo