El rey Felipe sigue trabajando en plena crisis por el coronavirus

Aunque su agenda oficial se ha visto afectada por el estado de alarma, el monarca no ha parado y continúa ejerciendo con su papel de Jefe de Estado. Se ha reunido con el ministro de Transportes en La Zarzuela para analizar la situación actual de la crisis.


    Desde que el Gobierno decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus, la agenda oficial de Felipe y Letizia se vio obviamente afectada pero su actividad institucional no cesó en ningún momento. Ambos han adaptado sus obligaciones instituciones para cumplir con las medidas de prevención decretadas y contribuir también a frenar la propagación del COVID-19. El Rey ha continuado en todo momento trabajando para atender sus labores como Jefe de Estado, ahora mucho más necesarias dada la situación de crisis actual.

    Rey Felipe VI trabaja en la crisis del coronavirus reunido con José Luis Ábalos, ministro de Transportes.
    Casa Real

    Justo en esa línea, en la mañana del 25 de marzo, Felipe VI ha mantenido una reunión con José Luis Ábalos, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se ha desplazado hasta el Palacio de la Zarzuela. A pesar de que al igual que la gran mayoría de los españoles el monarca está realizando buena parte de sus tareas mediante el teletrabajo, tal y como también está haciendo la reina Letizia, en esta ocasión el encuentro ha sido en persona.

    Felipe VI reunido con José Luis Ábalos para informarse sobre la crisis del coronavirus.
    Casa Real

    El Rey ha querido reunirse en persona con el ministro Ábalos para analizar la situación generada por la crisis COVID-19. Este encuentro no es aislado, sino que se enmarca dentro de otros que su Majestad está teniendo con el resto de miembros del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus. Además, Felipe VI está en contacto permanente con Pedro Sánchez como él mismo ya explicó en su discurso a todos los españoles.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Por otra parte, hay otras tareas que el marido de Doña Letizia sí lleva a cabo mediante el teletrabajo. En esta misma jornada, por ejemplo, Felipe VI ha llamado a Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, para interesarse por el estado de este colectivo tan vulnerable en una crisis económica como la que está provocando el coronavirus.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada