La Reina no para de trabajar durante la cuarentena por el coronavirus

Doña Letizia sigue, en la medida de lo posible, con su agenda desde su despacho en el palacio de la Zarzuela.

La Reina Letizia sigue con su agenda en el palacio de la Zarzuela durante la cuarentena por el coronavirus
Europa Press EntertainmentGetty Images
  • Los Reyes continúan con su agenda en el palacio de la Zarzuela.
  • Doña Letizia mantiene reuniones telefónicas con los responsables de las instituciones con las que tenía cita estos días de cuarentena.

    La situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en todo el mundo ha hecho que la mayoría de la población se quede en casa teletrabajando. En nuestro país se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo y desde entonces, nuestras calles están prácticamente vacías.

    Estas medidas también incluyen a nuestros monarcas, don Felipe y doña Letizia. El Rey ha mantenido algunas reuniones con el Gobierno como jefe de Estado, pero la gran parte de su trabajo institucional lo está desarrollando desde su oficina en el palacio de la Zarzuela.

    Lo mismo sucede con doña Letizia. La Reina ha tenido que estar 15 días en cuarentena por el encuentro mantenido el 6 de marzo con la ministra de Igualdad, Irene Montero, la cual dio positivo por coronavirus unos días después. Tras conocerse ese hecho, los Reyes se sometieron a las pruebas y los dos dieron negativo.

    La Reina Letizia en una reunión con la ministra de Igualdad, Irene Montero
    Paolo BloccoGetty Images

    Tras superar sin síntomas el periodo indicado por los médicos, doña Letizia está trabajando en su oficina del palacio.

    Así, esta mañana la Reina ha estado en contacto telefónico con los responsables de Salud Mental y Ayuda contra la Drogadicción. Durante su conversación telefónica, el presidente de la Confederación de Salud Mental España, Nel González Zapico, ha trasladado a la Reina su preocupación por los efectos añadidos de esta crisis sanitaria como retroceso sobre la Salud Mental y la atención de las personas con trastornos mentales.

    La Reina Letizia teletrabaj en el palacio de la Zarzuela durante la cuarentena por el coronavirus
    Paolo BloccoGetty Images

    Por este motivo, han creado la campaña #SaludMentalVsCovid19 y una guía para las personas con este tipo de trastornos y sus familias. También, se han expuesto las dificultades que tienen los voluntarios presenciales por la falta de equipos de protección. Por ello se anuncia otra campaña “Gracias por tu valor” para reconocer la labor de los que hacen posible que la vida continúe.

    El perfil en Twitter de la Casa Real ha ido informado de los diferentes encuentros telefónicos que la Reina ha mantenido esta mañana.

    Así también hemos podido saber que el presidente de la FAD, Ignacio Bayón, ha podido comunicar a la Reina las nuevas iniciativas ante el gran impacto social post crisis en las relaciones generacionales y la acción prioritaria por combatir noticias falsas.

    Bayón ha explicado a la Reina que han reforzado la difusión del #TeléfonoFad 900161515 para ayudar a las familias con hijos con problemas y ayudarlas a abordar el confinamiento con los menores en casa, orientación sobre conductas de riesgo como el consumo de drogas, apuestas online..., apoyo al bienestar emocional de los jóvenes que lo necesiten. Además se ha reforzado la difusión del programa para ayudar a #jóvenes a detectar #fakenews (In)Fórmate.

    Por su parte, don Felipe ha mantenido una reunión con el ministro de de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, dentro de los encuentros que realiza con los miembros del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada