Iñaki Urdangarin recibe un nuevo varapalo: Rechazan su petición de un tercer grado

Rechazan la propuesta de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva de concederle el régimen de semi libertad al marido de la infanta Cristina.

iñaki urdangarin
gtres
  • Iñaki Urdangarin se queda sin el tercer grado pero Interior suaviza su condena.
  • Instituciones Penitenciarias ha rechazado conceder el régimen abierto a Urdangarin como había propuesto la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva, donde cumple condena por el caso Nóos.

    La Juta de Tratamiento de la prisión de Brieva, donde Iñaki Urdangarin cumple condena desde hace dos años, había acordado dar el visto bueno al tercer grado. Desde entonces, Interior tenía un plazo de dos meses para resolver esta petición, sin embargo, ha sido rechazada. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha decidido este viernes no concederle el régimen de semi libertad. El tercer grado habría permitido al ex duque de Palma tener solo que pernoctar de lunes a jueves en prisión, pero no se van a cumplir sus deseos.

    Pese a haber rechazado el tercer grado, no todo son malas noticias para Iñaki... Han decidido suavizar en cierta forma su pena: Podrá salir tres veces por semana para cumplir con sus labores de voluntariado en el Hogar Don Orione y también podrá pasar fuera de la cárcel un fin de semana cada mes.

    iñaki urdangarin regresa a su voluntariado tras finalizar el estado de alarma
    Gtres

    Habrá que esperar para ver si la Junta de Tratamiento vuelve a solicitar este permiso a Instituciones Penitenciarias y recurren la decisión ante un juez. Eso sí, como muy tarde, Iñaki Urdangarin podrá estar disfrutando del tercer grado en mayo de 2021.

    El marido de la infanta Cristina ingresó en prisión el 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de cinco años y 10 meses de cárcel por el caso Nóos, acusado de malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada