Iñaki Urdangarin, ¿más cerca del tercer grado?

La Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva aceptó el tercer grado del marido de la infanta Cristina.

iñaki urdangarin regresa a su voluntariado tras finalizar el estado de alarma
Gtres

    Iñaki Urdangarin estaría a un paso de conseguir el tercer grado. Y es que el marido de la infanta Cristina, que cumplió el pasado 18 de junio dos años en prisión por malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias por el caso Nóos, ya cumple los requisitos para optar a este permiso, según la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva. Ahora, será el Ministerio del Interior el encargado de decidir en un plazo de dos meses si aprueba este nuevo estatus penitenciario del cuñado de Felipe VI. El tercer grado penitenciario es el paso previo a la libertad condicional.

    La Junta de Tratamiento de la prisión adoptó esta decisión en una reunión con cuatro votos a favor y tres en contra. De confirmarse el permiso, Iñaki tendría autorización para ir a la cárcel solo a dormir de lunes y jueves. No obstante, tendría que trasladare de prisión debido a que la de Ávila no dispone de sección abierta.

    iñaki urdangarín
    Gtres

    Aunque en esta ocasión Urdangarin ha recibido el visto bueno por parte de la junta, no siempre ha corrido con la misma suerte. Y es que, en todas las ocasiones que el ex duque de Palma lo había pedido, se lo habían denegado. Sin embargo, parece que, finalmente, el ex jugador de Balonmano va a poder disfrutar de este permiso.

    Eso significaría el reencuentro del yerno de Juan Carlos I, que ha pasado el confinamiento en la cárcel sin recibir visitas, con su mujer y sus hijos. Hace tan solo unas semanas, con la llegada de la 'nueva normalidad', Urdangarin pudo retomar su trabajo como voluntario en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que le permite salir de su celda tres días a la semana.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada