Letizia confía en el estampado floral en su viaje a Cantabria

Los Reyes han llegado a Torrelavega donde han comenzado por visitar el mercado de ganado acompañados por Miguel Ángel Revilla.

  • Felipe y Letizia se interesan por los sectores de la ganadería y la pesca en su viaje a Cantabria.
  • Unas horas antes, la reina mostró su lado más cercano y tierno durante su paso por el centro Ramón y Cajal de la Asociación de Parálisis Cerebral.
  • Letizia apuesta por las flores para su visita a tierras cántabras.



    Tras su visita a la comunidad foral de Navarra, en la mañana del miércoles 29 de julio, los Reyes han llegado a Cantabria, su penúltimo destino en la gira nacional con la que están recorriendo España para mostrar su apoyo a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. En esta ocasión, Don Felipe y Doña Letizia han comenzado su visita a tierras cántabras por la localidad de Torrelavega donde han podido conocer su mercado nacional de ganados donde los miércoles se celebra la feria semanal. Durante su paseo entre vacas por este mercado de abastos, los monarcas han estado acompañados por Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y han podido conocer de primera mano la situación que atraviesa este sector primario que abastece de alimentos cárnicos a la población.

    letizia y felipe  a su llegada a torrelavega en cantabria
    Carlos AlvarezGetty Images

    Como ya hizo durante su viaje a Cuenca, Letizia ha elegido un mono. En esta ocasión, la prenda elegida por la monarca es un mono largo azul oscuro con estampado de flores, botones y anudado a la cintura. Una prenda de Uterqüe que la Reina ha recuperado de su fondo de armario y que ya le hemos visto lucir anteriormente.

    letizia de cuerpo entero paseando por torrelavega, cantabria, con un mono estampado de flores
    Carlos AlvarezGetty Images

    Letizia completaba el look con una coleta alta y unas alpargatas de cuña, su dos complementos más habituales durante esta gira nacional que comenzara en Gran Canaria el pasado 24 de junio. La madre de Leonor y Sofía ha elegido unas alpargatas atadas al tobillo con cintas en color azul marino para ir conjuntada con el mono.

    felipe y letizia con miguel Ángel revilla en el mercado de ganado de torrelavega en cantabria
    Chema Clares

    Después de recorrer el mercado entre vacas, Felipe y Letizia han podido charlar con los ganaderos quienes les han obsequiado con un gran cencerro con cinturón de piel cuya campana iba grabada con una dedicatoria a los Reyes. Hace ahora 47 años, fueron Don Juan Carlos y Doña Sofía los encargados de inaugurar este mercado cuando aún eran Príncipes de España.

    felipe y letizia en el mercado de ganado de torrelavega durante su visita a cantabria el 29 de julio de 2020
    Carlos Alvarez


    Antes de acceder al mercado, los monarcas pudieron presenciar a una pareja de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos bailando una de las danzas tradicionales de Cantabria. Un bonito detalle con el que quisieron agradecer el interés de los Reyes por esta región.

    felipe y letizia presencian un baile regional a su llegada a torrelavega en cantabria el 29 de julio de 2020
    Chema Clares / Gtres

    Tras ser recibidos en las calles de Torrelavega con un baile regional y conocer el mercado, los Reyes ponen rumbo a la localidad cántabra de Santoña donde tiene previsto visitar el puesto pesquero y las instalaciones de la fábrica de conservas El Consorcio.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada