Felipe y Letizia muestran su apoyo a la industria pesquera en Cantabria

Los Reyes visitan el puerto y una fábrica de conservas en la villa marinera de Santoña.


Tras visitar el mercado de ganado de Torrelavega, inaugurado por Don Juan Carlos y Doña Sofía hace 47 años, los Reyes han puesto rumbo a la villa marinera de Santoña. Acompañados de nuevo por Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, Felipe y Letizia se han acercado hasta el puerto pesquero de bella localidad cántabra. Si unas horas antes, los monarcas se interesaron por estado del sector ganadero tras la pandemia del coronavirus, ahora han querido conocer de primera mano cómo está viviendo el sector pesquero la actual crisis económica que golpe al país tras el confinamiento. Y es que, en definitiva, tomar el pulso a los sectores más golpeados por el Covid-19 y apoyar a los más afectados es el objetivo principal de los Reyes durante la gira que les está llevando por gran parte del país y que concluirá en Asturias.

los reyes en su visita al puerto pesquero de  santoña, cantabria, el 29 de julio de 2020
Gtres
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Después de darse un baño de multitudes ante la gente que esperaba para saludarlos, Felipe y Letizia han paseado por el espigón que separa el puerto pesquero del deportivo e incluso han tenido la oportunidad de subir a varios barcos para conocerlos por dentro.

felipe y letizia posan a bordo de un barco el  puerto pesquero de santoña durante su visita a cantabria el 29 de julio de 2020
Carlos AlvarezGetty Images

Además, los padres de Leonor y Sofía han aprovechado para charlar con los presidentes de las cofradías de pescadores para conocer de primera mano cuál es su situación actual. Y es que la industria pesquera es una de las más importantes en Cantabria y especialmente en villas marineras como esta de Santoña.

felipe y letizia se interesan por el estado del sector pesquero en el puerto de santoña, durante su visita a cantabria el 29 de julio de 2020
Carlos Alvarez / GettyGetty Images

Por su parte, Letizia se ha parado a charlar con un par de mujeres que cosían las redes en el puerto. La Reina se ha interesado por el modo artesanal en el que llevan a cabo su trabajo para que los pescadores tengan siempre listas las redes para salir a faenar a diario.

letizia en el puerto pesquero de santoña, cantabria, charlando con las mujeres que cosen las redes de los pescadores
Carlos AlvarezGetty Images

Las mujeres no han dudado en explicar a la monarca cómo realizan su labor mientras ésta prestaban mucha atención y les hacía algunas preguntas. Sin duda, durante esta gira nacional, Doña Letizia está mostrando su lado más cercano y espontáneo como hizo el día anterior con los jóvenes afectador por parálisis cerebral en Navarra.

letizia se interesa por el trabajo de las mujeres que arreglan las redes de los pescadores en santoña
Carlos AlvarezGetty Images

Una vez finalizado el recorrido por el puerto de Santoña, los Reyes se han dirigido a la fábrica de conservas de pescado El Consorcio donde conocer otra parte diferente de la industria pesquera que es el sustento de mucha gente en esta localidad. En concreto, esta fábrica da trabajo a multitud de mujeres.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada