- La reina Letizia hace un guiño a Asturias con su estilismo durante la visita la antigua Fábrica de Armas de la Vega en Oviedo.
- El inesperado reencuentro de la mujer de Felipe VI con una persona muy especial de su infancia en Asturias.
Letizia recupera su imagen más formal tras los premios Princesa de Asturias con un look 'working girl' que querrás copiar en tu vuelta a la oficina. En la mañana del martes 20 de octubre, la Reina cumplía con un nuevo compromiso de su agenda oficial después de acompañar a su hija Leonor y a su marido Felipe VI a los actos de los premios Princesa de Asturias. Letizia asistía a la celebración de la IV Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en los Medios que tenía lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.
Una cita de trabajo para la que la monarca decidía recuperar un traje de chaqueta y pantalón negro con raya diplomática blanca que ya le hemos visto lucir antes. Letizia recuperaba pues una americana que usó para una de las reuniones de teletrabajo que tuvo en mayo, durante el confinamiento, y conseguía darle un nuevo aire con el que lograba un outfit de trabajo perfecto.
Acompañada por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y por Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, la reina Letizia presidía estas jornadas mostrando su imagen de trabajo más formal y sobrio. La madre de Leonor y Sofía repetía traje pero lo renovaba añadiendo una blusa blanca con drapeado bajo la americana y utilizando zapatos de tacón alto negros, en lugar de calzado plano.
Para completar el look de trabajo, Letizia elegía un bolso de piel de mano, tipo cartera, en el mismo tono negro del traje y los zapatos. En cuanto al peinado, la monarca apostaba de nuevo por la sencillez al lucir su melena con raya en medio. Como accesorios, la mujer de Felipe VI llevaba su inseparable anillo de la firma Karen Hallam que le regalaron sus hijas Leonor y Sofía.
El resultado del estilismo de Letizia es un conjunto sobrio pero muy elegante y favorecedor, ya que tanto la raya diplomática, como los stilettos consiguen estilizar aún más su figura. Antes de entrar a la sede de la Asociación de la Prensa, a la Reina le tocaba combinar el traje con un paraguas negro para protegerse de la intensa lluvia que caía en la capital madrileña.