Los Reyes visitan la zona afectada por la erupción en La Palma

La lava continua arrasando con todo lo que encuentra a su paso dejando más de 120 casas reducidas a cenizas y más de 6.000 vecinos evacuados .


    La agenda de las Reyes suele estar estudiada a medida pero siempre, por desgracia o por suerte, ocurren imprevistos de último momento que obligan a cancelar las citas ya concertadas. Esta es una de esas veces, y es que los Reyes quieren seguir de primera mano la catástrofe que vive la isla de La Palma por la erupción del volcán. La lava continua arrasando con todo lo que encuentra a su paso dejando más de 120 casas reducidas a cenizas y más de 6.000 vecinos evacuados a la espera de que llegue, por fin, al mar.

    Don Felipe y Doña Letizia ha acudido a la isla para poder visitar las zonas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja y también mostrar su apoyo incondicional a los vecinos. En esta escapada, Felipe y Letizia han aprovechado para reunirse con las autoridades pertinentes así como con los responsables de las fuerzas de seguridad del Estado y de Protección Civil que están trabajando sobre el terreno para conocer de primera mano cómo se está procediendo. Una visita que han realizado acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    los reyes con los afectados
    Gtres

    Un viaje que ha contado con algún que otro incidente, y es que los Reyes han llegado más tarde de lo previsto a la isla debido a la lluvia de ceniza que hay en La Palma. De hecho, se han cancelado los vuelos debido al resigo que existe y la imposibilidad de aterrizar con facilidad.

    los reyes visita
    Gtres

    Durante su visita, los Reyes no han dudado en pararse a hablar con algunos de los afectados para conocer de primera mano la dura situación que están viviendo y comprobar cómo se están organizando las ayudas que están recibiendo. Con gesto serio y muy preocupados por todo lo que han perdido algunos de ellos, no han dudado en interesarse y hablar con ellos para mostrarle todo su apoyo.

    los reyes visita
    Gtres

    Para este viaje, ambos han optado por llevar un atuendo casual. Por un lado, el rey Felipe ha optado por una camisa de rayas y unos pantalones vaqueros, mientras que doña Letizia ha decidido llevar una camiseta de manga corta blanca y unos pantalones color camel. Además, ha decidido recogerse el pelo con una coleta para estar cómoda mientras hablaba y visitaba las zonas afectadas.

    los reyes visitan la palma
    Gtres

    Al enterarse de esta catástrofe, Don Felipe estaba en Córdoba y trasladó un mensaje de ánimo a todo el pueblo canario y sobre todo a los afectados por la erupción del volcán "especialmente para todos aquellos que, inevitablemente, están sufriendo la evacuación de sus hogares", decía con gesto serio. "Quiero mostrar el agradecimiento a todo el personal de los servicios de emergencia y protección civil por su esfuerzo y su ayuda para garantizar la seguridad de la población y en la medida de lo posible minimizar los daños materiales", sentenciaba.

    Los planes iniciales de los Reyes para el jueves 23 de septiembre eran inaugurar la temporada en el Teatro Real de Madrid y con este contratiempo se desconoce si la agenda sigue con lo previsto o se cancelará finalmente.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada